martes, 28 de noviembre de 2017

Su único paseíllo será en San Miguel

Su único paseíllo será en San Miguel

 

Morante será el primero en firmar para Sevilla
Morante de la Puebla podría torear unas 25 corridas aproximadamente el próximo año.//PD 
 
Darío Juárez 
 
Morante está de vuelta y sus genialidades, también. El torero de la Puebla ha hecho saber a la empresa Pagés su deseo de firmar el único contrato con el coso hispalense para la próxima temporada en el despacho de Joselito El Gallo, que éste tiene en su poder tras haberlo obtenido en una subasta celebrada en mayo de 2015.

Según ha podido saber este portal, este acuerdo se realizará de cara a la próxima Feria de San Miguel, allá por el mes de septiembre, dado que el diestro sevillano tiene previsto empezar su temporada a partir de junio.

Estamos ante un caso excepcional, tanto por el suceso como por el torero en sí. De todos es sabido lo genuino y particular que es Morante dentro y fuera de los ruedos. Esta vez no quería ser menos. Durante las horas y horas que pasa dentro de esa histórica y culturizada habitación, leyendo y reflexionando sobre el toreo, el arte y la vida en general, se le ocurrió la original idea de retroceder cien años en el tiempo, para dar aún más vida a su definida personalidad, firmando el contrato en ese escritorio, como lo hiciera en numerosas ocasiones su dueño original, en un lugar tan emblemático y que llama especialmente la atención a los más ortodoxos aficionados. Por parte de la empresa se cree que es algo que puede resultar interesante cuanto menos y la idea ha gustado, pues la fotografía dará mucho que hablar.

En cualquier caso, no deja de ser curioso -ni si quiera para su propio y recién estrenado apoderado- que a diez meses para la fecha prevista, se firme un contrato para comprometerse a torear. Pero lo cierto es que no estamos hablando de cualquier torero, sino del hijo predilecto de la Maestranza a día de hoy.

Morante de la Puebla podría torear unas 25 corridas aproximadamente el próximo año, siendo ésta de Sevilla la única en esa plaza y una de las últimas de la temporada.

No hay comentarios: