lunes, 13 de noviembre de 2017

Venezolano con acento francés

DARÁN QUE HABLAR... Manolo Vanegas  

‘Tenía la oportunidad de tomar la alternativa en plazas de primera de Francia y España, pero aposté por tomarla en Vic por hacer algo diferente’

 ‘Manolo Vanegas ha sido más valorado en Francia que en otros sitios, en España no tengo de momento el mismo cartel’

 ‘Sería muy bonito un mano a mano con Colombo porque le hace falta a Venezuela’


 Manolo Vanegas con el toro de su alternativa / MUNDOTORO
 
MUNDOTORO > Madrid

Irrumpía con fuerza la campaña pasada, donde encabezó el escalafón de novilleros, abriéndose puertas para una alternativa en una plaza de primera, pero Manolo Vanegas lo tuvo claro desde el primer momento: ‘Tenía la oportunidad de tomar la alternativa en plazas de primera de Francia y España, pero aposté por tomarla en Vic por hacer algo diferente, quería que el público y las empresas vieran que era capaz y creo que valió la pena’. Y fue allí donde frente a una imponente corrida de Alcurrucén se doctoró, pasando al escalafón superior donde se ha defendido con uñas y dientes. ‘El primer año es muy duro, pero dentro de lo que cabe, para mí ha sido una buena y bonita temporada’.

Resultado de imagen para manolo vanegas torero‘He toreado todas en Francia, pero han tenido repercusión aquí también y para el año que viene nos va a servir mucho’ comenta Vanegas, quien se ha enfrentado a los encastes duros en las plazas toristas de Francia, ‘Pienso que importa el acartelarse con esos encastes, un triunfo con novillos de Miura, Victorino, Cura de Valverde, tienen mucha repercusión aunque solo sea una oreja o una vuelta al ruedo se escucha más que dos orejas de otro encaste’.

Su idilio con el país vecino viene desde su etapa de novillero, donde asegura, que siempre le han tratado muy bien, además, reconoce que, ‘Manolo Vanegas ha sido más valorado en Francia que en otros sitios, en España no tengo de momento el mismo cartel’.

Para la temporada que viene, de momento se prepara en Salamanca, a la espera de que, con la llegada del nuevo año, viaje a México y posteriormente a más países de américa, incluido su Venezuela natal, donde el cartel Vanegas – Colombo, está en boca de todos. ‘Sería muy bonito un mano a mano con Colombo porque le hace falta a Venezuela para que vuelvan a salir novilleros, allí hemos tenido figurones del toreo y queremos recordar que hay talento. El problema es que estamos en circuitos diferentes, sin menospreciar a nadie, yo me apunto a las corridas duras y creo que el poco se va a apuntar a ese circuito’. ‘Ahora en Venezuela están con las bases de los carteles, supongo que nos dividirán a Jesús y a mí, pero si, sería muy bueno para el país torear juntos’ comenta.

‘Es muy bonito ver tantos jóvenes americanos en el toreo, es muy importante por que ya cada país cuenta con toreros de su casa’, los nuevos valores del toreo continúan internacionalizando más la tauromaquia, hasta el punto de notar un notable aumento de espectadores jóvenes de un año a esta parte. ‘Yo he hablado con empresarios venezolanos sobre la idea de hacer como en México, dos toreros nacionales y uno extranjero, sería muy positivo para la tauromaquia venezolana’ concluye Manolo Vanegas, un torero que a buen seguro, la temporada próxima dará que hablar.

No hay comentarios: