jueves, 14 de diciembre de 2017

Juan Bautista: «Aprovechemos los lazos del toreo con otras expresiones artísticas para calar en la sociedad»



El torero francés analiza su carrera y la situación de la tauromaquia en el Club Cocherito de Bilbao

Juan Bautista, en el Cocherito de Bilbao
Juan Bautista, en el Cocherito de Bilbao - ABC
 
  Más de un centenar de aficionados, entre los que se encontraban una representación de la vida social y cultural de Bilbao, se dieron cita este miércoles en el Club Cocherito para asistir a un coloquio protagonizado por Juan Bautista. «La cultura y los lazos de unión que tiene la Tauromaquia con otras expresiones artísticas, como la pintura, la música o la literatura, son un pilar fundamental que tenemos que aprovechar para calar en la sociedad y atraer a todo tipo de público hacia los tendidos», subrayó el diestro francés en una exposición en la que reveló que su tauromaquia: «Gira en torno a la profundidad, a la hondura y a los conocimientos que he ido adquiriendo del toro y de los encastes».

Juan Bautista habló de presente y de futuro. De Tauromaquía, de cultura y de su propia carrera: «Me queda mucho por ofrecer al público. La temporada 2017 ha sido la más importante de mi vida y la más redonda, pero aún queda mucho dentro de mí. Me veo con la capacidad de seguir creciendo como artista y de continuar sorprendiendo a los aficionados».

Sus códigos

El torero galo explicó que este año España ha visto parte de lo que Francia lleva viendo las últimas temporadas: «Me faltaba mostrar en plazas españolas esos códigos de mi toreo que por distintas razones no terminaban de fluir con la misma fuerza que en mi país y que este año los he podido mostrar en plazas como Alicante, Colmenar o Logroño, en las que he salido a hombros».

Sincero y reflexivo, Juan Bautista conectó con el público que llenó los salones del Cocherito. Durante casi dos horas repasó la tauromaquia desde su visión como figura del toreo en Francia, como empresario junto con su familia de un feudo tan personal e importante como Arles y como exponente cultural del país vecino. «Me motiva el futuro, siento que mi toreo se encuentra en constante evolución y que puedo lograr unas cotas artísticas que hace unos años a lo mejor se podía pensar que eran difíciles de ver en Juan Bautista», admitió el diestro. Tampoco ocultó la ilusión que le genera poder regresar en 2018 a la plaza de toros de Vista Alegre: «Quiero conseguir ese triunfo que tanto yo como esta afición está esperando de mí», remató.

No hay comentarios: