domingo, 17 de diciembre de 2017

Morante de la Puebla apuesta doble en Sevilla y matará las dos corridas de San Miguel


«Lidiará los toros de Juan Pedro Domecq y García Jiménez», explica su apoderado, Manolo Lozano


Morante firma el contrato de San Miguel en presencia de Ramón Valencia y Manolo Lozano
Morante firma el contrato de San Miguel en presencia de Ramón Valencia y Manolo Lozano - Toromedia
 
Rosario Pérez @CharoABCToros

En el despacho de Joselito el Gallo se fraguó la contratación del reencuentro entre Morante y Sevilla, Sevilla y Morante. Será por San Miguel, festividad que se celebra a finales de septiembre, pues para la Feria de Abril el artista de La Puebla del Río aún seguirá en su retiro.

El pasado noviembre saltó esta noticia, lo que no se sabía es que el torero apostará doble en su tierra. «Toreará las dos tardes de San Miguel para matar las corridas de Juan Pedro Domecq y Hermanos García Jiménez», cuenta a ABC su apoderado, Manolo Lozano, que no pudo viajar a México tras sufrir un percance mientras cruzaba un paso de cebra.

Hasta allá sí ha viajado Morante, presente como espectador en la reaparición de José Tomás en Insurgentes, después de pasar unos días en el campo salmantino. Precisamente en la ganadería de la casa Matilla ha aflorado el misterio de su arte en un tentadero. Y allí, tal vez, se ha fraguado también el escenario del regreso del sevillano tras su retirada en agosto: la Feria de Jerez, por mayo, parece la elegida, aunque todavía no se ha firmado el contrato. «Una reaparición de José Antonio en Jerez sería un regalo para esta plaza, tan cerca de Sevilla, donde no lo verán hasta septiembre. Pero aún no está firmado, hay que concretarlo», explica ilusionado Lozano. Sobre la posibilidad de compartir cartel con José Tomás, señala: «Nosotros estaríamos encantados en cualquier ruedo».

¿La vuelta en primavera hace viable su actuación en San Isidro o en alguna corrida especial en Madrid? «Aún es pronto para decir algo, pero no se descarta». La intención del genio hispalense es «torear 25 tardes con ganado de garantías para disfrutar y que la gente salga contenta de la plaza».

Este bohemio apoderado comenta también que, al menos las dos semanas previas a San Miguel, Morante no hará ningún paseíllo para evitar posibles percances y poder estar a punto para su esperado compromiso maestrante.

Sevilla está de enhorabuena: Morante de la Puebla apuesta doble en la Maestranza. Y Manolo Lozano, toda una enciclopedia, recuerda la época en que algunas figuras se citaban hasta un trébol de tardes en aquella feria... Entre ellas, Joselito el Gallo, en cuyo despacho se firmó el doblete morantista para 2018.

No hay comentarios: