jueves, 7 de diciembre de 2017

Un vestido de torero, en la oficina de objetos perdidos de Madrid



El traje de luces es una de las prendas más llamativas de las extraviadas

 
  Un traje de torero luce en la oficina de objetos perdidos de Madrid. Es uno de los objetos extraviados más llamativos, pero no el único. También hay sillitas de bebé, muletas, carritos de la compra, cañas de pescar e instrumentos musicales.

Más de 109.500 objetos sin dueño, principalmente monederos, carteras, maletas, maletines, móviles y ropa, aunque cada vez hay más aparatos electrónicos como tabletas, portátiles y móviles, según ha señalado el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa.

Desde el pasado lunes, el consistorio promociona con una campaña de publicidad la oficina municipal de objetos perdidos para incentivar la devolución de los artículos extraviados, ya que en la actualidad sólo logra entregar a sus dueños el 20 %.

Con la campaña, el Ayuntamiento quiere dar a conocer este servicio, que conserva los objetos extraviados en la capital, tanto en la vía pública como en instalaciones deportivas, oficinas de correos o medios de transporte.

Los carteles están instalados desde el lunes en un centenar de soportes publicitarios de toda la ciudad con el lema «¿Has perdido algo? Encuéntralo en la oficina de objetos perdidos».

Como recoge la nota, solo un 20 % de los objetos que llegan a la oficina vuelven a manos de su propietario, un porcentaje que quiere aumentar el Ayuntamiento de Madrid con la campaña publicitaria que acaba de iniciar.

El índice de personas que acuden a la oficina en busca de aquello que han extraviado es todavía bajo, según el consistorio, que ha explicado que la mayoría de los objetos devueltos cuentan con datos identificativos que permiten localizar al propietario.

El año pasado llegaron a las dependencias municipales, ubicadas en el Paseo del Molino número 7, cerca de 59.270 objetos.

La previsión es terminar este año con un aumento del 7 % respecto a 2016, ya que hasta finales de este mes de octubre se había depositado allí 52.821 objetos. Aunque la cantidad de objetos que entran a la oficina es similar todos los meses, suele haber un repunte en los meses de verano y en navidades.

No hay comentarios: