domingo, 7 de enero de 2018

Bolivar primera puerta grande en Manizales

Alberto Lopera Manizales Colombia.   Luís Bolívar se convirtió esta noche en el primer nombre propio de la feria de Manizales después de desorejar al encastado cuarto de Dosgutiérrez, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, divisa que celebró en la mañana su 60º cumpleaños con el descubrimiento de un mosaico en el patio de cuadrillas con un encierro de variada presentación y juego, pues hubo un manso de solemnidad con peligro y otro muy bravo y fiero premiado con la vuelta al ruedo.

Ambos le correspondieron al colombiano Luis Bolívar quien escuchó dos avisos por las fatigas pasadas en el que abrió la tarde, mientras en el cuarto anduvo muy bien ante el bravo oponente premiado con la vuelta al ruedo, de nombre ‘Autor’con 466 kilos al que firmó una faena magnífica por ambos pitones, con calidad y transmisión a los tendidos, que le acompañaron con los ‘olés’ mientras sonaba el pasodoble. La estocada fue de efecto rapidísimo y recibió las dos orejas ante la complacencia general, que le ovacionó con fuerza y otorgó la corona de cafeto mientras daba la vuelta al redondel con las orejas.

La primera oreja del abono fue, sin embargo, para José Garrido en su primer toro. Fue a base de exponer mucho ante un toro de irregular comportamiento, que sólo le permitió varias series con la mano izquierda, rematadas siempre con los ceñidos de pecho. El sexto valió bien poco, pese a lo que Garrido lo intentó a base de esfuerzo y entrega, aunque no hubo forma de redondear el éxito buscado.

Sin suerte en el sorteo López Simón. Su primero manseó desde la salida, falto de casta y alegría, por lo que sólo hubo algunos muletazos aislados. Sin suerte con la espada, escuchó silencio tras aviso. Algo vio en su segundo, que brindó al público e inició con doblones que se jalearon, pero pronto se fue apagando la embestida hasta volverse un ‘marmolillo’ con peligro, que muy poco colaboró al momento de meter la espada Silencio con aviso en ambos.

Plaza de toros de Manizales. Primera de Feria. Tres cuartos de entrada. Toros de Dosgutiérrez, de desigual presentación y juego. El mejor, el encastado 4º, premiado con la vuelta al ruedo.
Luis Bolívar, silencio tras aviso y dos orejas.
López Simon, silencio tras aviso en ambos.
José Garrido, oreja y silencio.

No hay comentarios: