viernes, 12 de enero de 2018

Luis Bolívar, incontestable, indulta a ‘Misionero’, de Ernesto Gutiérrez

MANIZALES Gran ambiente en el festival

Luis Bolívar indultó a ‘Misionero’, de Ernesto Gutiérrez
 
Plaza de toros de Manizales I JULIÁN VELASCO

ALBERTO LOPERA > Manizales
Una noche muy agradable se vivió en el festival benéfico donde catorce mil aficionados vibraron con las actuaciones de los seis matadores actuantes, quienes se enfrentaron a un interesante encierro de Ernesto Gutiérrez de presentación magnífica y juego muy variado. Al inicio fue paseada la imagen de la Virgen Macarena por el ruedo adornado de claveles mientras se encendieron los farolillos en las manos de los aficionados.

‘Misionero’ número 125 y con 428 kilos fue el gran toro que cupo en suerte Luis Bolívar y quien supo aprovechar las excelsas cualidades de bravura y nobleza que mostro desde la salida y que siempre fue a más después de muchos pases de variado repertorio mientras pañuelos blancos pedían continuamente el indulto, al fin conseguido.

La maestría de Enrique Ponce se vio reflejada plenamente en un faenón de marca mayor, completa y sin tacha alguna. Tal vez la espada pudo quedar algo contraria y por ello solo una oreja concedió la presidencia que sí otorgó la vuelta al ruedo al toro.

Preciosos los lances de recibo de Sebastián Castella al cuarto del festejo. Faena muy interesante y completa que fue acompañada con la música y las ovaciones continuas en las series con la mano izquierda. A pesar de la estocada haber sido colocada perfectamente la tardanza en doblar el toro le hizo perder el trofeo siendo obligado a dar la vuelta al redondel en medio del contento general.
Otro ejemplar con muchas dificultades tuvo por delante El Juli, quien gracias a su técnica y poderío logró rematarlo de pinchazo y estocada efectiva siendo obligado a saludar desde el tercio.

Cerró el festejo Roca Rey quien pechó con el sobrero al partirse una mano el de turno. 

Afortunadamente valió ante la faena maravillosa del joven peruano que saca máximo partido a todos los toros. Los pases fueron seguidos, en redondo, de costado, molinetes, cambiados ante el delirio colectivo. Un gran toro, sabiamente aprovechado.

Mala suerte de Pepe Manrique que pechó con un toro de embestida corta, con muchas complicaciones que le propinó tremenda voltereta con la mala fortuna de fracturarse la muñeca derecha al caer, teniendo Ponce que rematar al toro de espadazo bajo mientras el diestro era atendido en la enfermería.

Plaza de de Toros de Manizales. Festival nocturno. Lleno en los tendidos Toros de Ernesto Gutiérrez, de juego variado. El quinto, ‘Misionero’, Nº 125 de 428 kg. fue indultado y el primero fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Enrique Ponce, oreja.

Pepe Manrique, herido.

El Juli, ovación.
Sebastián Castella, vuelta al ruedo tras petición.
Luis Bolívar, dos orejas simbólicas.
Roca Rey, palmas.

No hay comentarios: