domingo, 11 de febrero de 2018

López Chaves, dos vueltas al ruedo

MÉRIDA (Ven.) Fuerte voltereta a Manolo Vanegas  

 Segundo festejo del Carnaval Taurino de América

 lopez chaves merida venezuela 511
López Chaves, dos vueltas al ruedo / GERMAN JESUS D’ CERRADA
 
GERMAN JESUS D’ CERRADA > Mérida

El diestro Domingo López Chaves dio dos vueltas al ruedo en el segundo festejo de la Feria del Sol de la plaza de toros de Mérida (Venezuela), un festejo marcado por el escaso juego de los toros de San Antonio. Vanegas sufrió una fuerte voltereta en el sexto, aunque afortunadamente sin consecuencias aparentes.

 
El salmantino recibió a su primero de su lote de rodillas, una faena de entrega que remató con manoletinas y una estocada trasera y tendida que hizo rodar al toro sin puntilla. Tras petición de oreja y bronca al palco, dio la vuelta al ruedo. En el cuarto, flojo de manos, López Chaves saco de donde no había, pases muy variados en otra faena de decisión. Mató al segundo intento, y de nuevo tras petición de oreja, dio la vuelta al ruedo.


Daniel Luque hizo lo imposible por sacarle pases al segundo, que se desinfló muy rápido y se aquerenció en tablas. Tras estocada y descabello, recogió breves aplausos. Con el quinto Luque tuvo recursos para lidiar un toro parado de poca movilidad con derechazos y suaves naturales. Pinchazo, estocada y descabello y palma al torero.

El tercero del torero venezolano Manolo Vanegas tuvo el mismo comportamiento de los hermanos. Sin salir de tablas, lo recibió con tres largas cambiadas en uuna labor de gran voluntad. Pinchazo y estocada fulminante. Palmas. Con el sexto, el venezolano se echó de rodillas alegrando la plaza, para instrumentar naturales muy suaves, sufriendo una fuerte voltereta. Tras pinchazo y estocada bien colocada, recogió aplausos del público.



Abrio plaza el rejoneador Francisco Javier Rodríguez, a quien le tocó un toro que nunca se fijó en los caballos, dos rejones de castigo y tres pares de banderillas. Mató al segundo intento y fue aplaudido.

Hierro de San Antonio - Venezuela Plaza de toros Monumental Mérida (Venezuela). Más de media entrada. Segunda de la Feria del Sol. Un toro de Los Ramírez para rejones y de San Antonio para la lidia a pie, de poco juego en conjunto. Hierro de Los Ramírez - Venezuela
López Chaves, vuelta al ruedo en ambos;
Daniel Luque, palmas y silencio;
Manolo Vanegas, palmas en ambos;
Francisco Javier Rodríguez, palmas.

No hay comentarios: