miércoles, 14 de febrero de 2018

Pérez Mota triunfa en la última de Mérida

Cortó una oreja a cada toro  
Pérez Mota salió en volandas en Mérida / MUNDOTORO
 
GERMÁN D’JESÚS CERRADA > Mérida (Venezuela)

Bajo una pertinaz lluvia se inició el último festejo de la Feria Internacional del Sol, con una entrada floja, que acusó la climatología, se lidió un desigual encierro de Los Aranguez. El español Pérez Mota consiguió salir en volandas tras cortar un apéndice de cada toro. López Chavez y Alexander Guillén también puntuaron en el cierre del serial.


Pérez Mota salió con ganas de torear, variado con la muleta, dejó pasajes que calaron en el tendido. Obtuvo una oreja tras una gran estocada. Con el sexto de la tarde, bajo una intensa llovizna y neblina, Pérez Mota aseguró la puerta grande con una oreja bien ganada a pulso con la muleta.

El primer toro de Los Aranguez se lastimó una pata, saliendo el segundo del lote, de la misma ganadería, López Cháves inició su faena con trincherazos, por la derecha y naturales, mató de una estocada efectiva y fue premiado con una oreja. En el quinto de la tarde, el sobrero de Los Ramírez, López Cháves perdió la puerta grande por la espada, pinchazo y estocada, que tuvo petición de oreja pero no la suficiente.


Alexander Guillen basó su faena con la mano derecha, se esforzó y el público le compensó con un trofeo del tercero. Con el segundo de su lote no tuvo opción y fue silenciado. Cerraba plaza Jonathan Guillén, que se marchó con una ovación del primero de su lote.
Hierro de Los Arangüez - Venezuela Plaza de toros de Mérida (Venezuela). Más de un cuarto de entrada. Toros de Los Aranguez, de diferente juego y correcta presentación. El quinto, sobrero de Los Ramirez. logo-mundotoro-fichas-crónicas
López Chaves, oreja y ovación.
Pérez Mota, oreja y oreja.
Alexander Guillén, oreja y silencio.
Jonathan Guillén, ovación y silencio.

No hay comentarios: