miércoles, 25 de abril de 2018

Elegante entrega de los trofeos "Minotauro"

Concedidos por la Peña 432, en la Ciudad de México

Al Toro Mexico

Anoche tuvo lugar la elegante entrega de los trofeos "Minotauro", de la Peña 432, que comanda Joaquín Ordoñana, celebrada en el Bar "Epicentro" del Hotel Presidente Intercontinental, en la Ciudad de México, ceremonia que reconoció a lo más destacado de la Temporada Grande del monumental coso de Insurgentes.

La entrega de premios fue conducida por los periodistas Pablo Carrillo y Carlos Flores, con la participación de la comunicóloga Ana Lucía Ordoñana.

Los galardonados en la séptima edición del evento, celebrado con el apoyo de Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana (FCTH), son los siguientes:

Triunfador de la temporada: Sergio Flores.

Mejor faena de la temporada: Enrique Ponce, al toro "Vivaracho", de Teófilo Gómez, el 3 de diciembre de 2017.

Toreo de capa más destacado: Octavio García "El Payo", por los lances de capa a lo largo de la campaña.

Mejor quite: José Tomás, al toro "Brigadista", de Jaral de Peñas, al 12 de diciembre de 2017.

Estoque más destacado: Fabián Barba.

Matador revelación: Jerónimo.

Mejor rejoneador: Andy Cartagena.

El toro de la temporada: "Copo de Nieve", de Reyes Huerta, lidiado e indultado por el rejoneador Andy Cartagena el 11 de febrero de 2018. Premio recibido por el ganadero José María Arturo Huerta.

Tercio de varas más destacado: Omar Morales.
 
Mejor subalterno: Juan Ramón Saldaña.

Joaquín Ordoñada agradeció el apoyo del empresario y ganadero Juan Pablo Corona y Oskar Ruizesparza, además de recordar a la fotógrafa Daniela Magdaleno, fallecida apenas hace algunas semanas.

Asimismo, fueron galardonados los Forcados Mexicanos, por su aniversario número 40. También se reconoció a Manuel Arroyo, director del diario El Financiero, por su apoyo a la Fiesta, premio que no pudo recoger personalmente. Además, el monosabio Carlos Cadena recibió un reconocimiento, gracias a sus destacadas intervenciones.

La escultura del maestro Humberto Peraza ,que premia a un no actuante en el ruedo, fue entregada a Ángel Lozada Moreno.

Los premios fueron entregados en medio de un gran lleno, con la presencia de una amplia parte de la familia taurina, tanto de la Ciudad de México como de diferentes ciudades de la República.

No hay comentarios: