lunes, 30 de abril de 2018

El Juli vs Adame: tercer asalto

PREVIA Mano a mano en Aguascalientes  

Español y mexicano reeditarán un nuevo mano a mano tras los ‘agarrones’ que ya han mantenido esta temporada en La México y Guadalajara


El Juli y Joselito Adame, duelo en la cumbre de esta Feria de la San Marcos / MUNDOTORO
 
MUNDOTORO > Madrid

La primera parada fue La México. Después llegó la escala en el Nuevo Progreso de Guadalajara. Ahora, mañana, el destino será Aguascalientes. La Feria de San Marcos vivirá mañana el gran aliciente de su cartelería, con permiso del anhelado y triunfal regreso de Enrique Ponce, con un tercer asalto entre dos púgiles de los pesos pesados: la máxima figura del toreo en España, Julián López ‘El Juli’, y su antagonista en México, Joselito Adame.

Madrileño e hidrocálido, que esta vez tendrá el ring en ‘casa’ -su Las Vegas particular será- en La Monumental, lidiarán toros de distintas ganaderías. Ya hay ejemplares reseñados de Teófilo Gómez, Reyes Huertas, Jaral de Peñas, Julián Hamdan… A la espera de la selección final de seis. Un cartel que ha generado una enorme expectación en la ciudad y todo México, puesto que se espera un ‘llenazo’ en los tendidos.

Los agarrones entre Julián y Joselito comenzaron este 2018 en La México. Concretamente, el pasado 19 de noviembre, en el festejo que levantó el telón a la recién finalizada Temporada Grande. Fue con reses de Teófilo Gómez y la figura madrileña formó un lío al cortar una oreja del primero, que debieron ser dos, y dar la vuelta al ruedo en su segundo. No tuvo la misma suerte el mayor de los Adame, que tan sólo pudo saludar una ovación desde el tercio en el cuarto.

Sin embargo, el azteca logró desquitarse con creces en el Nuevo Progreso, ya estrenado el 2018. Así, el pasado 11 de febrero Joselito Adame cortaba cuatro orejas tras desorejar, primero, a un sobrero de Marrón, y después a un astado de  Julián Hamdan. Esta vez le tocó a El Juli irse de vacío de la confrontación.

Ahora, llega el turno de Aguascalientes. El tercer ‘Everest‘ del toreo mexicano. Un escenario perfecto que, además, ya sabe lo que es un ‘agarrón’ entre estos dos mismos protagonistas. Fue hace dos años. El 25 de abril de 2016 y aquella tarde Joselito Adame pasea sendos trofeos de segundo y sexto, de Los Encinos, de la tarde. Que suene la campana. Segundos fuera. El tercer asalto de este 2018 está servido.

No hay comentarios: