El valenciano, que pasó las dos primeras noches en la UCI, proseguirá su recuperación en su domicilio con la intención de reaparecer el próximo 6 de mayo en la corrida con la que se conmemorará el 175 aniversario de la plaza de toros de Bocairent.
Después de esa tarde le espera su triple comparecencia en la Feria de San Isidro, donde está anunciado los días 10 y 17 de mayo, y el 3 de junio, con las corridas de Fuente Ymbro, Juan Pedro Domecq y Miura.
Román resultó cogido durante la faena al tercer toro de la corrida del pasado domingo en Sevilla, un animal con el hierro de Las Ramblas que le infirió una cornada «en la cara antero-externa, región pretibial, de la pierna izquierda con una extensión de 15 cms y dos trayectorias».
Una de esas trayectorias lesionó la musculatura pretibial y la estructura vascular venosa del miembro, circunstancia que, por ciertas complicaciones en el riego, hizo que la intervención en la enfermería de la plaza se alargara durante casi dos horas.
Esta de Sevilla ha sido la segunda cornada sufrida por este torero en lo que va temporada, pues ya el pasado 11 de marzo, durante un festejo de las Fallas valencianas, un astado de Jandilla le propinó una herida de 20 centímetros en región axilopectoral izquierda que le seccionó el músculo pectoral mayor casi en su totalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario