domingo, 22 de abril de 2018

Una Feria de récord

El Ayuntamiento destaca que la edición de 2018 deja mejores números todavía que los del año pasado y consolida el formato.

Varias amazonas durante esta Feria.
Varias amazonas durante esta Feria. 
  / Juan Carlos Vázquez

F.P.A.
La Feria de Abril de 2018 ha superado los récords alcanzados el año pasado. Para el Ayuntamiento, no es más que el reflejo de la consolidación del modelo de Feria larga, de sábado a sábado, por el que seguirá apostando en los próximos años. "Este modelo permite que los sevillanos tengamos más posibilidades para disfrutar de la Feria y, al mismo tiempo, favorece que sean más personas quienes visiten nuestra ciudad durante esta semana", apuntó este domingo el delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, en un comunicado emitido por el Consistorio. El Ayuntamiento calcula el impacto económico de la fiesta en 830 millones de euros.

Los indicadores de asistencia a la Feria han sido superiores a los del año pasado, pese a que en 2017 coincidió con un puente festivo nacional, el del 1 de mayo, y a que este año tanto el inicio como el final de la fiesta han estado condicionados por la lluvia. A través de un acuerdo con la empresa Bosch, se han instalado contadores en la portada, por la que han entrado en la Feria 794.613 personas. El miércoles y el viernes fueron los días de mayor afluencia.

Lipasam recogió 1.644.710 kilos de residuos, lo que supone un 2,4% más que el año pasado. Se ha incrementado la recogida selectiva, con un 8,7% más de vidrio y un 6,3% más de papel y cartón. El aceite usado bajó un 1,3%. Los datos de Emasesa reflejan un volumen de consumo de agua de 32.255 metros cúbicos, siendo el miércoles el día de mayores cifras y el lunes el de menos.

Tussam ha transportado al recinto ferial 1.280.441 viajeros. Son cifras prácticamente iguales a las del año pasado, con un crecimiento de sólo el 0,3%. El repunte ascendería al 1,3% si no se incluyera en el conteo la lanzadera gratuita que une el aparcamiento del Charco de la Pava con el recinto ferial. El día de mayor demanda fue el miércoles 18 de abril, festivo, con 205.885 viajeros, seguido por el martes 17 de abril, con 198.623. La línea que más viajeros ha transportado ha sido la lanzadera del Charco de la Pava. Le siguen la especial del Prado a la Feria y las circulares C2 y C1. La que más han crecido es la 41, que conecta la plaza de la Magdalena y Los Remedios.

También ha habido un incremento de carruajes en el real. Han sido en total 4.772, lo que supone un crecimiento del 1,2% respecto al año pasado. Sin embargo, hubo una caída del 1,3% en los coches dejados en los aparcamientos rotatorios gestionados por Aussa. En estos parkings se aparcaron 36.562 coches.

En cuanto a los servicios turísticos, se han hecho 22 rutas por la Feria y la caseta turística, un proyecto de colaboración entre Fiestas Mayores, el Consorcio de Turismo y Fibes que se ha consolidado con la asistencia de más de 43.000 personas. En esta caseta se han concentrado 18 recepciones de empresas y una media de 80 reservas diarias realizadas a través de hoteles. Para ello se distribuyeron más de 40.000 invitaciones en los hoteles.

No hay comentarios: