martes, 29 de mayo de 2018

Álvaro Lorenzo: "En Madrid se pone todo en juego"


Abrió la primera Puerta Grande de la temporada venteña tras cortar tres orejas a su lote de El Torero en Resurrección EFE


El toledano enfrenta una semana clave para su carrera. Regresa este martes a Las Ventas tras cortar tres orejas y abrir la Puerta Grande en Resurrección. Es su única cita en San isidro y comparte cartel con Daniel Luque y David Galván. El jueves 31, torea en su tierra la corrida del Corpus junto a Morante, El Juli y Talavante.


El nombre de Álvaro Lorenzo se escribía con letras negritas a la hora de hablar de los jóvenes de la nueva hornada. La suerte a la contra en la tarde de su confirmación (2017), que lanzó la carrera de Ginés Marín, lo desbancó de la primera línea. En la que desde novillero amenazaba con irrumpir. "Fue muy duro que no pasase nada", confesó a EL MUNDO. Pero la soledad del campo, el invierno retirado del mundo y las largas horas de entrenamiento dieron fruto. Volvió a Madrid, por Resurrección, y pegó un golpe categórico. Tres orejas, en cifras. "La rotundidad de Álvaro Lorenzo conquista la Puerta Grande", Bienvenida dixit.

La onda expansiva de aquel mazazo hizo temblar los carteles de la feria de Nimes. Que anunciaron al joven en el último momento. Y el del Corpus de Toledo. Que, ya cerrado, se abrió para colgar el nombre de Álvaro Lorenzo junto a la terna de lujo (Morante, El Juli y Talavante matarán junto a Lorenzo la monstruo de Garcigrande este jueves 31). "Madrid siempre vale. Sin el triunfo de Resurrección, no habría estado ni en Nimes, ni en Toledo, ni en muchas de las ferias en las que me presentaré esta temporada", dijo en un encuentro digital con EL MUNDO el torero toledano.

Dispuesto a dar guerra en su tierra: "Me satisface estar en un día tan bonito para mi cuidad y para el calendario taurino como es el del Corpus. Es una ocasión para seguir creciendo y demostrar quién es Álvaro Lorenzo".

Antes está Madrid. La plaza que ya ha rendido. En la que se abandonó y olvidó su cuerpo. "Sentí que toreaba con el alma y, cuando eso ocurre, Madrid vibra, te lo da todo", decía, entrevistado por este medio, horas después de abrir el portón de la gloria. La Monumental lo espera este martes con la exigencia que se granjean quienes logran franquear ese umbral: "Me van a mirar de otra manera y me van a exigir el nivel que debe ofrecer un torero que acaba de cortar tres orejas en Madrid. Es una responsabilidad muy bonita", dijo Lorenzo.

Su sólida proyección se dirime ahora sobre el tapete de Las Ventas. "En Madrid siempre se pone todo en juego. Es una tarde decisiva para mi temporada y para mi carrera. Estoy muy ilusionado porque es mi única cita en San Isidro y soy consciente de que puede suponer un lanzamiento para mí". Entre las cartas de Lorenzo, su cuajada dimensión, el aval de un triunfo rotundo y dos toros de Torrehandilla. "Confío mucho en esta ganadería y confío mucho en mí", dijo el joven torero.

 "Motivado". Y deseoso de "volver a sentir el cariño de Madrid".

No hay comentarios: