sábado, 12 de mayo de 2018

El magisterio de Ponce y el poder de Roca Rey

 TALAVERA DE LA REINA Doble Puerta Grande 


Ponce y Roca Rey, en hombros en Talavera I LA VOZ DE TALAVERA.COM
 
JAVIER JIMÉNEZ  > Talavera de la Reina (Toledo)

Enrique Ponce y Roca Rey salieron en hombros de ‘La Caprichosa’ tras cortar un trofeo de cada uno de sus oponentes de El Tajo y La Reina. El valenciano desató a los tendidos tras su faena al cuarto, que se vio mermada por los aceros y quedó en oreja. Roca Rey no se dejó ganar la pelea y tras su abismal triunfo en Jerez 24h antes, repetía Puerta Grande. Morenito de Aranda cortó una oreja del que fue segundo.

Ponce alborotó la plaza con el cuarto, el de mejor presentación y condición de la tarde. Fue un toro bravo que empujó abajo y metiendo los riñones en el largo puyazo que recibió. En la muleta, el toro de El Tajo embistió por abajo y con importancia por ambos pitones. El valenciano, no sólo estuvo a la altura del astado, sino que realizó una faena que puso la plaza en pie con muletazos largos y desmayados con la mano diestra. Cumbre fue el final por bajo. El acero redujo el premio a una oreja. El toro fue premiado con la vuelta al ruedo.

El primero de la tarde fue un toro bien presentado que lucía el hierro de El Tajo, al que recibió Enrique Ponce por verónicas rematadas de una media. Empujó en el caballo en el único puyazo que recibió. En la muleta, el torero de Chiva consiguió los mejores muletazos con la mano derecha y en terrenos de tablas por el aire. De menos a más fue la faena de Ponce, al contrario que el toro. Estocada trasera que fue premiada con una oreja.

Roca Rey cortó una oreja del tercero. Desde el primer momento, conectó con el tendido con un recibo variado de capa, en el que destacaron las verónicas y las chicuelinas rematadas de una media y una larga revolera. En la muleta, el peruano puso el valor y la garra, consiguiendo conectar con los tendidos a pesar de la escasa fuerza del tercero. Los parones que aguantó al final del trasteo y la estocada, le hicieron pasear una oreja.

Una oreja cortó Roca Rey al sexto, un buen toro que no había que dejarle que parara. Lo consiguió el peruano, sobre todo por la mano derecha. La intención de agradar al público, la actuación y la estocada le hicieron cruzar la Puerta Grande de ‘La Caprichosa’ acompañado de Ponce.

Morenito de Aranda cortó una oreja a un toro noble, pero manso de El Tajo. Tuvo en el trasteo sus pasajes más notables por el pitón izquierdo. El toro, que embestía con las manos por delante, no se entregó en ningún momento. Estocada, tras pinchazo, que hizo rodar al toro sin puntilla.

Saludó una ovación desde el tercio Morenito de Aranda tras lidiar, en quinto lugar, un toro con clase, pero que se apagó en el transcurso de la faena. La faena del diestro burgalés estuvo presidida por la torería, con muletazos cargando la suerte y acompañando la embestida del astado con la cadera. Emborronó la faena por el uso de la espada.

Hierro de El Tajo - España Plaza de toros de Talavera de la Reina (Toledo). Más de media plaza. Toros de El Tajo (1º, 2º y 4º) y La Reina (3º, 5º y 6º), de variado juego y presentación. Hierro de La Reina - España
Enrique Ponce, oreja y oreja.
Morenito de Aranda, oreja y ovación.
Roca Rey, oreja y oreja.

No hay comentarios: