sábado, 19 de mayo de 2018

El Rafi abre la Puerta de los Cónsules

NIMES

Adrien Salenc pasea una oreja. El sobrero sexto de Pagés-Mailhan fue premiado con la vuelta al ruedo en festejo matinal



Rolland Agnel

Fotos: DANIEL CHICOT 

El novillo que abrío plaza tuvo nobleza aunque anduvo falto de transmisión. Buen tono tuvo la labor de Adrien Salenc que toreó bien por ambos pitones en una faena alargada en demasía en la que el novillo acabó apagándose. Mató de entera trasera un poco caída. Brindó la faena Adrien Salenc la faena del cuarto a Denis Loré. El astado tubo nobleza y tras un buen inicio sobre la mano derecha el animal se raja y a pesar de los esfuerzos de Salenc la faena no pudo tomar vuelo. Mató de pinchazo y estocada.

El segundo fue un animal justo de presencia al que recibió bien de capote Ángel Téllez arrancando los aplausos del respetable. El novillo dio una vuelta de campana y fue medido en los dos encuentros con el caballo. Buen quite de El Rafi por zapopinas. El novillo llegó a la muleta embistiendo con nobleza, repetición y nobleza aunque con escasa transmisión. Téllez realizó una faena de más a menos en la que hubo buenos momentos por ambos pitones recibiendo un pequeño achuchón del novillo cuando toreaba por el pitón izquierdo. Finalizó su labor por luquesinas previas a unas bernadinas siendo cogido sin consecuencia. Estocada trasera y dos descabellos. El quinto fue otro novillo que tuvo nobleza pero que careció de emoción. Brindó Téllez a Juan Leal su faena que tuvo largo metraje y corrección en su toreo por ambos pitones aunque no terminó de despegar.

El tercero tuvo mejor presencia y empujó en dos puyazos en los que brilló el picador Nicolás Bertoli.

 El Rafi puso dos pares cuarteando y un tercero muy bajo. El novillo tuvo buena condición pero rajado siempre buscó las tablas a favor de querencia. Las dos series iniciales sobre el pitón derecho llegaron mucho al tendido pero el animal iba acrecentando su tendencia a salir desentendido. Por el izquierdo tan solo pudo El rafi lucir en algunos naturales sueltos. Finalizó su labor con el novillo completamente rajado en tablas por luquesinas. Mató de entera de la que el animal tardó en echarse.

El sexto fue devuelto saliendo al ruedo un sobrero al que el Rafi recibió con una larga. Tras un quite por faroles de Salenc, cuajó El Rafi un buen tercio de banderillas con dos pares cuarteando y un tercero al sesgo. Brindó su faena a los areneros e inició su faena por ayudados por alto que metieron al público en la faena. El novillo dio un excelente juego, noble y repetidor con el que El Rafi realizó una gran faena toreando templado y con torería que rubricó de estocada. El novillo de Pagés fue premiado con la vuelta al ruedo. El rafi se alza con el trofeo "Capote de oro".

Nimes (Francia), sábado 19 de mayo de 2018. Feria de Pentecostés. Festejo matinal. Novillos de Pagés - Mailhan, (el 6º como sobrero), desiguales de presentación y juego. El 6º, de nombre Ocurrente, herrado con el número 65, fue premiado con la vuelta al ruedo . Adrien Salenc, oreja y silencio tras aviso; Ángel Tellez, ovación tras aviso en ambos; El Rafi, oreja y dos orejas. Entrada: Más de un cuarto.

Incidencias: El Rafi se proclama ganador del trofeo "Capote de oro"

No hay comentarios: