viernes, 11 de mayo de 2018

Fortes: "Quiero compartir con Madrid el torero que llevo dentro"


La dimensión de Fortes y la sombra de Victorino

El malagueño afronta su primera tarde en Madrid tras la gran impresión que causó el Domingo de Ramos

Estoqueará la corrida de Pedraza de Yeltes junto a Manuel Escribano y Daniel Luque

 



Fortes deslumbró a Madrid con un concepto renovado ante los toros de Victorino Martín el pasado Domingo de Ramos. Más reposado, más torero, más templado. Atrás quedó la sensación de angustia que perseguía a sus partidarios. Fortes llegó a Madrid con el mismo planteamiento que afronta este compromiso: "Ya no persigo el triunfo porque sí. Trato de mostrar lo que llevo dentro. No quiero demostrar nada, ahora sólo quiero torear como siento".

El historial de Fortes en Madrid cuenta con toda clase de vivencias. Desde una presentación de nota como novillero a gravísimos percances (4 cornadas) pasando por dos faenas premiadas con una oreja. ¿Qué significa Madrid para el malagueño?: "Intensidad. Las Ventas me transmite sensaciones muy fuertes. En lo bueno y en lo malo. Sin embargo, estoy muy tranquilo porque este año he afrontado mis compromisos en Madrid sin presión, sin expectativas altas con un único objetivo: quiero compartir con Madrid el torero que llevo dentro".

En abril victorinos, en mayo aldeanuevas de Pedraza y en junio murubes de Bohórquez. Una variedad que motiva al malagueño: "Me ha obligado a ampliar mi tauromaquia. Tengo muchas ganas de cuajar un toro de Fermín con el capote. Me ilusionan las dos corridas que me quedan porque he estudiado mucho el comportamiento de los toros".

Zabala de la Serna tituló: La dimensión de Fortes. Un salto cualitativo que no pasó desapercibido y que el torero lo vivió así: "El Domingo de Ramos me di cuenta que lo que busco, mi concepto, no sólo me gusta a mi si no que a través de la sinceridad, la naturalidad y el toreo reunido también se puede conquistar a los aficionados más exigentes".

No hay comentarios: