viernes, 4 de mayo de 2018

Gonzalo Caballero, en la camilla del hospital tras la cornada: «Para ti, Madrid. Siempre todo»



El torero madrileño y Javier Cortés se recuperan de sus percances del Dos de Mayo


Gonzalo Caballero, en la camilla del hospital
Gonzalo Caballero, en la camilla del hospital - Instagram
 

El primero, protagonista de una faena de máxima autenticidad, aguantó en el ruedo con «una cornada en el tercio medio de la cara posterior del muslo izquierdo, con una trayectoria ascendente de 20 centímetros, que produce destrozos en músculos isquiotibiales, contusiona nervio ciático y alcanza el fémur, de pronóstico grave». Su purez y su épica le valieron una oreja de ley.
Javier Cortés, con la sangre de su grave cornada manando por el muslo izquierdo
Javier Cortés, con la sangre de su grave cornada manando por el muslo izquierdo-Paloma Aguilar
El segundo sufrió una tremenda voltereta en el sexto, que lo hirió en el muslo izquierdo. «Herida por asta de toro en el tercio superior de la cara lateral del muslo izquierdo, con una trayectoria hacia dentro de 5 centímetros, que produce desgarro de la fascia lata y músculo vasto externo, de pronóstico menos grave», reza el parte médico firmado por el doctor García Leirado. El percance sobrevino en el saludo capotero y fue trasladado a la enfermería, pero el torero madrileño abandonó el hule y tiró de entrega y amor propio para dar cuenta de su segundo y último cartucho (de momento) en Madrid, una vez que no está anunciado en San Isidro.
Gonzalo Caballero, en el momento de la cogida
Gonzalo Caballero, en el momento de la cogida-Paloma Aguilar
Gonzalo Caballero ha querido compartir una foto en su instagram, en la que aparece en la camilla del citado centro hospistalario madrileño. Junto a la imagen, este texto: «Para ti, Madrid. Siempre todo. Gracias por tantos y tantos mensajes de apoyo y de ánimo. La herida evoluciona bien y esperando resultados de las pruebas cervicales. Deseando recibir el alta para empezar a recuperar los daños musculares y volver cuanto antes. Gracias». La imagen cuenta con miles de «me gusta» y decenas de comentarios que le desean una pronta recuperación.

No hay comentarios: