jueves, 10 de mayo de 2018

Los 'jóvenes del cambio' desembarcan en el 'Mundial del toreo'


Román y José Garrido, primeros toreros de la nueva hornada en hacer el paseíllo en San Isidro, lidiarán este jueves la corrida de Fuente Ymbro. Completa la terna el mexicano Joselito Adame.

Este jueves, los bautizados por los públicos dos temporadas atrás como "jóvenes del cambio" aterrizan en San Isidro. Román y José Garrido, dos de aquellos toreros nuevos que, encabezados por Roca Rey, comenzaron a irrumpir en las ferias dos años ha, lidiarán la corrida de Fuente Ymbro.

Primera de sus citas en una Feria que puede suponer el esperado pistoletazo para consolidar el ascenso imparable del valenciano y hacer despegar de forma definitiva la carrera del extremeño. Completa la terna el hidrocálido Joselito Adame, que regresa a Madrid con la vitola de torero de México. Y el peso que ello conlleva.

Como también pesa sobre la responsabilidad de Román el cañonazo que pegó el valenciano a la Puerta Grande de Las Ventas el pasado 15 de agosto. Y la oreja cortada a base de valor seco que paseó en la pasada Feria de Otoño. Tras aquellas glorias, el joven diestro regresa a la Monumental de la calle Alcalá con una apuesta incontestable. Tres tardes en San Isidro en las que, además de matar las corridas de Fuente Ymbro y Juan Pedro Domecq (los días 10 y 17 de mayo, respectivamente), Román correrá con la épica de hacer el paseíllo en la tradicional miurada.

Por su parte, José Garrido llega al Mundial del Toreo tras dejar grandes sensaciones en la pasada Feria de Abril ante un importante toro de El Pilar. "El oro de Garrido distinguió también su toreo.

Tan barroco a la verónica y alado en las chicuelinas de manos bajas", Zabala de la Serna dixit. El extremeño comparecerá en la isidrada por segunda vez el próximo 14 de mayo, fecha en la que está anunciado con la corrida de Las Ramblas.

Joselito Adame, que también hará doblete en la larga feria simonesca (se anuncia el próximo 19 de mayo con la corrida de Alcurrucén), cortó una oreja en el pasado ciclo isidril tras tirarse a matar sin muleta a un imponente ejemplar de El Torero.

No hay comentarios: