miércoles, 16 de mayo de 2018

Morante de la Puebla, «luz del toreo», ya tiene su Premio de Cultura



El artista sevillano ha recibido hoy el galardón de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid en los teatros del Canal


Morante de la Puebla agradece el Premio de Cultura
Morante de la Puebla agradece el Premio de Cultura - José Ramón Ladra
 
  José Antonio Morante, el torero que «combina lo mejor del toreo universal con una visión y un porte artístico admirado tanto por los amantes de la Fiesta Nacional como los profanos», ya tiene su premio de Cultura de la Comunidad de Madrid.

Los otros galardonados han sido el cantante Joan Manuel Serrat (Música popular), Miguel Trillo (Fotografía), la diseñadora Sybilla (Moda), el escritor Fernando Marías (Literatura), la actriz Susi Sánchez (Teatro), Laura Morera (Danza), Isabel Coixet (Cine), el grupo musical La Ritirata (Música Clásica), Elena Alonso (Artes Plásticas) y Emilio Tuñón (Patrimonio Histórico).

Morante de la Puebla ha recibido el galardón este mediodía en los teatros del Canal de manos del consejero de Cultura, Jaime de los Santos, quien ha felicitado a todos los premiados y ha subrayado que estos premios «tocan todos los palos».

En el acto de entrega, De los Santos ha destacado la labor de todos estos artistas e intelectuales, que «incide en la realidad sociocultural española» y que «hace de España un lugar mejor». «Solo a través de la cultura, sinónimo de libertad, se transforma y evoluciona la sociedad», ha dicho el consejero, y ha añadido que los premios a los doce creadores es «un reconocimiento humanístico necesario».

«Hoy es el Día de la Luz, vosotros sois la luz», ha dicho De los Santos a los galardonados. Y Morante es la luz del toreo. El maestro sevillano, que agradeció este premio capitalino en su discurto en corto y por derecho, hizo un brindis especial a Antonio García Trevijano.

Con un importe total de 216.000 euros, cada premio uno tiene una dotación de 18.000 euros.

No hay comentarios: