jueves, 17 de mayo de 2018

‘Tiene sensibilidad en las piernas; sí mueve la izquierda, pero la derecha no’

ÚLTIMA HORA López Chaves sobre el estado del venezolano Manolo Vanegas  

Manolo Vanegas / MUNDOTORO. Foto Germán D' Jesús Cerrada
 
MUNDOTORO > Madrid
‘En principio no tiene afectada la médula. Sí tiene sensibilidad en las piernas y en las manos, mueve la izquierda pero la derecha no, y eso es una esperanza’. Son las palabras de Domingo López Chaves acerca del estado de salud de Manolo Vanegas, quien sufrió ayer una voltereta mientras estaba tentando a puerta cerrada.

López Chaves, tras haber estado en la UCI con el matador confirmaba: ‘Ya ha pasado el médico. Está consciente y animado. Los médicos nos han dado la misma valoración que ayer, las vertebras C-4 y C-5 están desplazadas, está todo muy inflamado y le acaban de hacer ahora mismo un placa y sigue igual.Tiene una fijación en la cabeza para enderezar las vertebras, un collarín y unos anclajes que le hacen estar estirado completamente’.

Respecto a la operación ha manifestado: ‘Cuando se le baje la inflamación le van a a operar. Va a ser el lunes en Salamanca, en el hospital Virgen de la Vega. Estos días van a ser cruciales para él. El reposo es absoluto y a ver si baja la inflamación. El lunes le van a fijar las vertebras, le pondrán unas plazcas o unos clavos, no sé exactamente’.

17/05/2018: 11:57: ‘Vanegas recuperó la consciencia anoche y ya hablaba’

Poco antes del mediodía, Mundotoro se ponía en contacto con su apoderado Didier Cabanis, quien  ha asegurado que según le explicó el entorno del diestro, Vanegas, anoche habría experimentado una mejoría:

Estoy de camino a Salamanca, a donde llegaré esta noche. Lo que me han contado es que perdió la consciencia, pero a la 1 de la noche estaba mucho mejor y ya hablaba. De momento sigue en la UCI. No sabemos nada más, no tenemos noticias nuevas porque hasta  las 12 o 1 de la tarde no le habrá visto el médico.’

El torero está siendo sometido a una revisión médica esta mañana, que determinará la última hora sobre el estado del diestro venezolano, de la que Mundotoro informará a la mayor brevedad posible.

No hay comentarios: