sábado, 23 de junio de 2018

Apoteosis de Fuente Ymbro, Luque y Colombo en La Brede

Sevillano y venezolano salieron a hombros con una gran corrida de Ricardo Gallardo, en la que un toro fue premiado con la vuelta al ruedo y a otro se le pidió el indulto

 Apoteosis de Fuente Ymbro, Luque y Colombo en La Brede

APLAUSOS

corrida de excelente juego de Fuente Ymbro y varias actuaciones de altísima nota de Daniel Luque y Jesús Enrique Colombo -que salieron en hombros- han sido los principales titulares del festejo celebrado, a plaza prácticamente llena, durante la tarde de este sábado en la localidad francesa de La Brede. Tomás Campos, que completaba la terna, se fue de vacío por marrar con la espada.

Abrió plaza un toro de gran clase aunque rajadito. Tendió a querer irse, pero cuando metió la cara lo hizo derrochando calidad. Luque anduvo a buen nivel, la espada provocó derrame y no hubo premio.

 Luego, al estupendo cuarto le hizo una faena sobresaliente. Lo cuajó primero con el toreo ortodoxo y remató su labor metiéndole miedo al toro en un final de enorme importancia. El público llegó a pedir el indulto de Pardillo, pero todo quedó en una enorme ovación en el arrastre después de que el presidente -que ya había asomado el pañuelo azul para premiar al tercer toro del festejo- no accediese a la petición del respetable. Luque, que coronó su trasteo con una estocada muy buena, paseó las dos orejas.

El tercero fue el toro de más boyantía de la tarde. Colombo lo dio todo: variado con el capote, clavó tres pares de banderillas exhibiendo facultades y, muleta en mano, le dio fiesta a Fanfarrón por los dos pitones. Lo bordó de cabo a rabo y, tras una estocada arriba, aseguró la puerta grande. Con el que cerró plaza aún abultó más la nómina de trofeos. El fuenteymbro, que llevó a cabo una gran pelea en varas, tomando dos puyazos arrancándose desde el mismo centro del ruedo, regaló hasta mitad de la faena la que, probablemente, fuesen las mejores embestidas de la tarde. Colombo volvió a disfrutar toreando y, aunque todo iba encarrilado hacia las dos orejas, el toro tardó en doblar y al final únicamente paseó un trofeo.

Tomás Campos completaba el cartel. A su primero le pegó varios naturales de sobresaliente factura, pero pinchó y perdió la posibilidad de tocar pelo. Ante su segundo, un ejemplar fuerte de cara que embistió con gran temple, muy a la mexicana, volvió a rayar a buen nivel, pero esta vez se interpuso el descabello en su camino hacia el triunfo. Fue ovacionado en ambos.

La Brede (Francia), sábado 23 de junio de 2018. Toros de Fuente Ymbro, de excelente presentación y juego. Los seis fueron ovacionados de salida y en el arrastre. Se le dio la vuelta al ruedo al tercero -Fanfarrón, nº 82, negro- y se llegó a pedir el indulto para el cuarto -Pardillo, nº 83, negro-. Daniel Luque, ovación y dos orejas; Tomás Campos, ovación en ambos; y Jesús Enrique Colombo, dos orejas y oreja. Entrada: Casi lleno. Luque se llevó el trofeo puesto en liza al triunfador de la tarde.

No hay comentarios: