lunes, 18 de junio de 2018

Cartagena y Lea, a hombros en la primera de Alicante

FERIA DE HOGUERAS


Andy Cartagena y Lea Vicens, a hombros EFE


Un minuto de silencio en recuerdo a Iván Fandiño en el primer aniversario de su muerte daba inicio a la Feria de Hogueras. Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Lea Vicens se anunciaban con seis toros de Fermín Bohórquez, desiguales en hechuras y juego, de los que destacó un gran quinto de la vuelta al ruedo. Andy Cartagena, tras una gran faena, le cortó las dos orejas y salió a hombros con Lea Vicens, que paseó un apéndice de cada astado de su lote.

Cartagena no pudo redondear con el parado y deslucido segundo. (Ovación). Pero se desquitó con el quinto, de nombre Ovacionado, un toro que no cesó de galopar con una codicia más que notable, y que permitió al jinete exhibir toda su tauromaquia, desde la más ortodoxa y los alardes y guiños explosivos y tan característicos de su cuadra. Dos orejas.

Lea Vicens llevó a cabo dos faenas de corte similar. Supo vender los "efectos especiales" que taparon, en parte, sus desigualdades en lo fundamental. La efectividad del rejón final fue clave para la oreja que paseó de cada toro de su lote.

Pablo Hermoso de Mendoza firmó la faena más pulcra y más torera de la función. La que protagonizó al buen cuarto, con el que volvió a exhibir el toreo más puro y elegante, más preciso y reunido. Logró una oreja. Con el que abrió plaza anduvo más desigual y fue ovacionado.

No hay comentarios: