martes, 12 de junio de 2018

Dan el último adiós a Mario Aguilar

Aguascalientes despidió al joven matador nacido en esta tierra



Alejandro Medina

El matador Mario Aguilar recibió el último adiós por parte de su familia, amigos y miembros de la comunidad taurina hidrocálida, quienes acudieron la tarde de este lunes a la plaza "San Marcos", de Aguascalientes, donde el féretro fue paseado en una aclamada vuelta al ruedo.

A las 15:00 horas se ofició una misa de cuerpo presente, en el Templo del Encino, donde se encuentra el Cristo Negro, venerado por los toreros, en un altar  donde se montaron algunas fotografías de los pasajes de la carrera taurina de Mario Aguilar.
 
Acto seguido, el coso acogió a una gran cantidad de amigos y familiares que fueron a despedir al joven torero de la tierra, que realizó su último paseíllo acompañado por el pasodoble "Cielo Andaluz", entonado desde el tendido de sombra por la banda municipal.

El protocolo incluyó la lectura de una breve semblanza, por parte Adrián Sánchez. Miguel Aguilar, padre del torero, ofreció unas sentidas palabras a nombre de la familia. Finalmente tocó el turno para el novillero Efrén Rosales, que se despidió de su amigo.

En el ruedo, con arreglos florales y fotografías de Mario, se llevó a cabo la primera guardia montada por matadores de toros, entre los que estaban Octavio García "El Payo" Arturo Saldívar, sus compañeros destacados en Tauromagia Mexicana. Luego se incorporaron los toreros de plata, para finalmente dar la ultima vuelta al ruedo, al son de "Las Golondrinas".

En la misa estuvo el cantante y matador José María Napoleón. Hicieron acto de presencia toreros como César y José María Pastor, Armando Mora, Fabián Barba, Juan Pablo Sánchez, Luis Manuel Pérez "El Canelo", Israel Téllez, Ricardo Frausto, Gerardo Adame, Antonio Romero, Jorge Mora, Javier Reynoso, Pepe Murillo, Jorge Delijorge, Julio de la Isla, Antonio Romero, Luis Fernando Juan Carlos y Diego Sánchez, César Delgadillo y Leo Valadez, entre otros.

Las cenizas de Aguilar quedarán para la posteridad en el Mausoleo de los Toreros de Aguascalientes. El acto para depositar las cenizas se tiene programado para el próximo viernes, con horario todavía por definir.

No hay comentarios: