lunes, 4 de junio de 2018

Ilusionante debut de Diosleguarde, a hombros con Chaves y El Fandi en Ledesma

López Chaves Brindó la faena a Manolo Vanegas, dejando la montera sobre la pancarta de #FuerzaManoloVanegas 

El mal uso de la espada deja en dos orejas su premio | Se lidiaron dos magníficos astados de La Ventana del Puerto




Manuel Diosleguarde emborronó con la espada el que hubiera sido un debut con picadores de puerta grande. Se encontró de primeras con un excelente novillo de La Ventana del Puerto, bravo, con transmisión y recorrido, que tuvo emotividad y al que le plantó cara con descaro y arrogancia, solvente y seguro siempre. El torete de Lorenzo Fraile fue un dechado de virtudes y pedía mano baja, poder, mando y sometimiento para gozar las embestidas y no sufrirlas. Lo consiguió con intermitencia brillando sobre manera en las tandas a derechas por donde se sintió más seguro y resultó más poderoso. Grata imagen del torero de Diosleguarde que ofreció frescura, desparpajo y un gran concepto. Dos pinchazos se antepusieron a la estocada (oreja tras aviso). Con el que cerró plaza estuvo más templado, ante un novillo bondadoso y muy noble al que Diosleguarde le puso la fibra y la intensidad que le faltaba al utrero de Puerto de San Lorenzo. Faena más asentada, de menos vibración pero más sosiego, con pasajes de gran belleza y gusto. Buena imagen para cerrar el prometedor debut de un novillero que ilusiona, por lo que hizo y sobre todo por lo que se le intuye.

Volvió a atascarse con los aceros, aún así paseo un nuevo trofeo que le abrió la puerta grande junto a sus compañeros.

López Chaves le plantó una larga faena a Caracorta, el primero; un toro justo de todo, que tuvo nobleza pero le faltó entrega. Faena intermitente, con algunos enganchones, que impidieron que calara en los tendidos. Pasaportó de pinchazo y estocada (oreja). El cuarto, de La Ventana del Puerto, resultó un toro excelente, bravo y codicioso; le firmó una faena intermitente pero de buen tono y sabroso poso. Brindó la faena a Manolo Vanegas, dejando la montera sobre la pancarta de #FuerzaManoloVanegas que se extendió en la meseta de toriles. Le costó cogerle la media distancia que le pedía el toro y cuando la encontró lo saboreó, sobre todo, de mitad de faena en adelante con la muleta en la mano derecha y en los genuflexos casi finales. La autoridad de una gran estocada le puso en la mano el doble trofeo.

Agarrado al piso desde muy pronto y con pocas ganas de guerra, el tercer toro de El Puerto embistió a regañadientes y con poca entrega. El oficio y el tesón de El Fandi lo puso todo para darle forma a aquello y animar el cotarro. La entrega que le faltó a uno la puso el otro en pasaje de nula emoción. Media estocada (oreja). Con el buen quinto protagonizó un soberbio tercio de banderillas que puso la plaza en ebullición.

Intensidad que ya no mantuvo en la larga faena de muleta, donde el toro siguió derrochando calidad aunque ya con menos efervescencia de la que había derrochado en el fragor de tercio de rehiletes. Pinchazo y estocada (oreja).

FICHA DEL FESTEJO
 
López Chaves (tres orejas) y El Fandi (dos) salen a hombros con Manuel Diosleguarde (dos), que emborrona un gran debut con picadores por el mal uso de la tizona

Brillan dos magníficos astados de La Ventana del Puerto: el encastado novillo 3º y el bravo toro lidiado en 4º lugar, además de dos nobles astados, el toro 5º y el novillo 6º. Menos de tres cuartos de entrada.

No hay comentarios: