lunes, 11 de junio de 2018

Las peñas de Pamplona también entonan "San Fermín bai, San Fermín sí"

Imanol Azkona, de la peña Irrintzi, el presidente de la Federación de Peñas de San Fermín, defiende que "cualquier persona tiene su sitio en San Fermín, da igual su sexo o de dónde sea. Es una fiesta popular, para todos"

Imanol Azkona, presidente de la Federación de Peñas de Pamplona.
Imanol Azkona, presidente de la Federación de Peñas de Pamplona. 

Diario de Navarra

Imanol Azkona, de la peña Irrintzi, el nuevo presidente de la Federación de Peñas de San Fermín, no dudó en ponerse ante las cámaras y decir alto y claro "San Fermin bai, San Fermín sí".

Argumenta su apoyo a la campaña lanzada por Diario de Navarra con el objetivo de trasladar un mensaje positivo de las fiestas en euskera y de forma contundente: "Los Sanfermines son unas fiestas que se hacen en la calle, en las que cualquier persona tiene su sitio, da igual su sexo o de dónde sea. Es una fiesta popular, para todos".

Para él, el mejor momento de las fiestas es cuando se pone el pañuelo justo después del Chupinazo y se junta con la cuadrilla: "El momento de decir 'Gora San Fermín' es el mejor", asegura, con una sonrisa mientras rememora el instante.

Respecto al papel de la mujer en los Sanfermines, desde la Federación de Peñas de Pamplona defienden que, aunque "de momento y por desgracia, no hay igualdad", "el papel tiene que ser el mismo que el que tiene un hombre. Ellas tendrán y tienen su sitio en la fiesta siempre".

No hay comentarios: