viernes, 1 de junio de 2018

La raza de El Fandi, a hombros en Granada

FERIA DEL CORPUS

 
Largo derechazo de El Fandi, que salió a hombros en su tierra tras desorejar al cuarto LANCES DE FUTURO


El torero de la tierra cortó dos orejas tras una enfibrada faena al complicado cuarto toro de una mansa y desrazada corrida de Victoriano del Río.

El Juli, El Fandi y Roca Rey paseaban el anillo de la monumental de Frascuelo para lidiar una corrida de Victoriano del Río en la tercera de la Feria del Corpus de Granada, que tuvo el nombre de El Fandi.

El toreo de la tierra sorteó por delante un toro justito de fuerzas que se partió la pezuña a mitad de faena, obligando a El Fandi a irse a por el estoque. Lo enterró con efectividad. (Ovación con saludos). El despliegue de la raza de Fandila llegó en el quinto. La espectacularidad capotera marca de la casa se hizo presente. También la propia del tercio de banderillas. Cuatro pares con la plaza en pie. Al toro, de incierto embestir, le costaba un mundo pasar. La prenda se frenada a mitad del viaje y buscaba, consciente de lo que dejaba atrás. El granadino lo sometió con poderío y enfibrada raza. Arrebatado en un desplante de hinojos cercano al ocaso de la obra. La estocada casi entera desató la marea blanca. Dos orejas y puerta grande en su tierra.

El Juli sorteó por delante un toro flojo que soltaba mucho la cara. El madrileño lo sometió por ambos pitones. No dio rúbrica a su labor con la espada. (Palmas). El cuarto, aplomado y vacío, no dio opción a Julián que la de demostrar su entrega, reconocida por el tendido con unas leves palmas.

La verticalidad presidió la faena de Roca Rey ante el tercero. La ligazón a ultranza enjaretó muletazos profundos a un toro que nunca acabó de romper. La espada dio al traste con la labor del peruano. (Ovación con saludos). Ante su falta de fondo y fuerza, sólo supo defenderse el sexto. El cóndor del Perú lo muleteó con infructífera solvencia. Reconocida con una ovación.

No hay comentarios: