miércoles, 20 de junio de 2018

Máximo lujo en los carteles de la Feria de Hogueras

Ponce, El Juli, Manzanares, Roca Rey, Talavante, Castella o Cayetano, entre otros, harán el paseíllo en la Feria de San Juan



Los tres platos fuertes de la feria, según el termómetro de la taquilla, registrarán un lleno en los tendidos. La fórmula, y más en Alicante, suele ser infalible. El viernes, Castella y Talavante, ambos a triunfadores y a hombros en el reciente San Isidro, y Roca Rey, que allá donde va demuestra su rotundo toreo además de triunfar y colocar el cartel de "no hay billetes", se enfrentarán ante un encierro de Cuvillo, hierro que en las ferias de postín es tan clásico como una apuesta segura por parte de las figuras.

El sábado 23, ante toros de Juan Pedro, vuelve Morante a Alicante, donde ha cuajado tardes excepcionales. Junto al genio de la Puebla, José María Manzanares, que siempre tira de la Feria con el peso de la historia, el apellido y la leyenda de su recordado padre, y la alternativa de Diego Carretero, un manchego afincado en Alicante con un concepto excelente que sabe lo que es triunfar en Valencia o Madrid.

Como colofón a la feria, el domingo se anuncian dos de las máximas figuras del toreo contemporáneo, Enrique Ponce y El Juli, que alternarán con Cayetano, un torero muy del gusto de la afición alicantina que añade, además, el componente mediático. Los toros serán de Garcigrande, cuya temporada en este 2018 está siendo sensacional más allá del toro indultado por El Juli en Sevilla. El esqueleto ganadero es cien por cien encaste domecq con Núñez del Cuvillo, Juan Pedro Domecq, Garcigrande y Luis Algarra, cuatro hierros con cuyos toros se ha escrito la historia más sublime del toreo desde principios de siglo XXI hasta la actualidad. Los mejores ingredientes están impresos en los carteles.

No hay comentarios: