martes, 26 de junio de 2018

Paco Ureña y Román, mano a mano en la Feria de Julio de Valencia

Debutarán el sevillano Pepe Moral y el castellonense Varea

Paseíllo en la plaza de toros de Valencia.
Paseíllo en la plaza de toros de Valencia.
Valencia

Tres corridas de toros y una novillada con picadores conforman la Feria de Julio de Valencia de 2018, cuyo cartel más interesante es un mano a mano entre Paco Ureña y Román, con toros de Luis Algarra, anunciado para el sábado 28 de julio.

El gerente de la empresa, Nacho Lloret, manifestó en el acto de la presentación de los carteles que se respeta el carácter torista del ciclo, con la presencia de hierros como Cuadri y Algarra, junto a otra ganadería del gusto de los toreros anunciados con ella, como es la de Núñez del Cuvillo. En este sentido, Lloret señaló que la corrida de Cuadri que se lidiará en Valencia es la cabecera de camada, puesto que no ha lidiado este año en plazas de primera.

Respecto a los toreros anunciados y a las ausencia de esta inminente Feria de Julio, Lloret explicó que el mano a mano Ureña y Román es consecuencia de los éxitos logrados por estos dos espadas en Valencia, precisamente ante toros de Luis Algarra. En cuanto a la presencia del castellonense Varea, manifestó que el propio torero se había ofrecido a torear la corrida de Cuadri y que la empresa lo ha aceptado al considerar que tiene una deuda con él dadas sus buenas actuaciones como novillero en esta plaza.

En cuanto a la ausencia de Enrique Ponce, al que se daba por seguro, Lloret explicó que en principio se contaba con él, pero que al final el propio torero ha reconsiderado la postura tras las dos actuaciones en las Fallas pasadas.

Los carteles de la Feria de Julio de Valencia, son los siguientes:

Domingo, 22 de julio. Jesús Chover, Toñete y Diego San Román (novillos de Zacarías Moreno).

Viernes, 27 de julio. Rafaelillo, Pepe Moral y Varea (Cuadri).

Sábado, 28 de julio. Paco Ureña y Román, mano a mano (Luis Algarra).

Domingo, 29 de julio. Sebastián Castella, José María Manzanares y Roca Rey (Núñez del Cuvillo).

Asimismo, Lloret ha subrayado que más que la presentación del ciclo de julio, lo que se hace es presentar el segundo tramo de la temporada taurina en Valencia.

Indicó, además, que hay que contar también con la programación de tres clases prácticas con alumnos de las diferentes escuelas taurinas, que se celebrarán los días 13, 14 y 21 de julio. A ello también se suman los festejos programados para la Festividad del Día de la Comunitat, una novillada sin caballos el 6 de octubre, y otra con picadores para el domingo 7.

Para el día 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana, está prevista una jornada taurina organizada en colaboración con la Fundación del Toro de Lidia. Por la mañana, se anuncia un festejo de recortes, mientras que en horario vespertino se celebrará un gran festival taurino para el que ya están comprometidos Enrique Ponce, El Juli, José María Manzanares, Cayetano, posiblemente Roca Rey, y alguna sorpresa por confirmar. Este festejo, que se quiere institucionalizar, serviría también para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil, en recuerdo del niño Adrián, que padeció esta enfermedad y falleció hace un año.

No hay comentarios: