sábado, 7 de julio de 2018

COLOMBO, VANEGAS, TOVAR, TARIBA SON NOTICIA

Al hijo de las Tablas

JE Colombo y Ruiz Palomares por la reconquista del sitial

Jesus Ramírez "El Tato"
Estan a punto de salir los carteles de la proxima Feria de Virgen de Regla de Tovar pautados para la primera semana del mes de septiembre, es decir a escasos dos meses.
 
Una joven empresa se estrena en estas lides en medio de la mas grave crisis economica y social que se recuerde en el país. No queremos pecar de consejeros a ultranza, pero ojala y los asesores taurinos de la joven empresa, aprovechen la situación del país con un dolar por las nubes, para dar un vuelco nacionalista al ferial, que buenos toreros tiene Tovar y otros que luchan fuera de nuestras fronteras soñando con el paseillo en esta importante feria andina, incluse con una alternativa como ha sido tradicional en ferias precedentes reconociendo meritos a nuestros toreros.
 
Añadir lNostalgica foto de la plaza "El Cortijo" nuevamente recogida con futuro incierto.eyenda
 
Ese gastado cuento que mexicanos o españoles vienen por los gastos queda para los restos en el pasado reciente.  Si no es ahora es nunca. Que la empresa se acuerde de nuestro tricolor patrio y lo enarbole por las tardes de corrida con la presencia de toreros venezolanos que en México o Perú se juegan la vida añorando torear ante el paisanaje con la bendición de la Virgen de Regla. Ahora o nunca.....
 

LA ILUSION RENOVADA DE COLOMBO

Jesús Enrique Colombo enfrenta su primera temporada de matador de toros sin el rumbo continuo del pasado año, cuando lidero la estadistica y piso cuatro veces las Ventas de Madrid con aires triunfales.Son los secretos y avatares de esta profesión a veces injusta.
 
El joven espada andino tras el frenazo de Madrid, triunfo en Breda (Francia) 3 orejas, se trajo de Choita (Peru) el trofeo de triunfador en dos tardes de una accidentada feria con impagos a toreros, luego en Angra Do Heroismo (Islas Azores) dio vuelta al ruedo.
 
Joven y pujante, libre de amoríos, Jesús Enrique Colombo está ahora internado en el campo, lejos del mundanal ruido, porque torea el 14 en Manzanares (Ciudad Real) con Curro Díaz y Alvaro Lorenzo con toros de Castilejo.
 
JE Colombo tiene un futuro por delante y debe estar consciente que esto del toro es duro, dificil, de injusticias, como esa grave de estar fuera de Pamplona y Santander luego de erigirse el pasado año el novillero triunfador. Pero la constancia y la vocación debe estar por encima de todas las injusticias. 

MANOLO VANEGAS LENTA RECUPERACION

Pocas noticas de Manolo Vanegas tras el grave percance sufrido al matar un toro a puerta cerrada. Sabemos que continua en lentisima recuperación en el Hospital de Tetraplegicos de Toledo.  Hay esperanzas, hay fé en Dios sobre todo, que el joven torero de Seboruco pueda enfrentar con altivez y paciencia la vida que le espera y poder ceñirse el aureo traje. Hay esperanzadoras noticias que certifican la recuperación de la movilidad de las extremidades inferiores. La fe mueve montañas y Manolo tiene espiritu de guerrero a toda prueba. 

TOROS EN EL CENTRO DEL PAIS?

La fiesta brava en Maracay y Valencia continua por espinosos caminos y señal de abandono. Ya sabemos que la parte oficial tanto regional como municipal miran de soslayo el espectaculo taurino y no hay sector que la defienda con firmeza.  Esta muriendo sola. 

Recuperar la estructura de a Monumental de Valencia y la Maestranza "César Girón" tiene un alto costo que ningun ente del gobierno esta dispuesto a soportar.Es lamentable que el futuro de nuestra fiesta brava, como solar comun de convivencia de los venezolanos, lo condicionen un puñado de seudo politicos movidos por oscuros intereses.  De algunos años para acá, sabemos que el espectaculo taurino es como sustancia irritante que levanta sarpullidos en timoratos e hipersensibles politiqueros que confunden patriotismo con patrioteria. 

Desgraciadamente la pervivencia de los toros en nuestro pais se juega en terrenos muy distintos y es alli donde ha faltado fuerza e integridad gremial y de aficionados para defenderla con pujanza y autoridad.
 
Asi que en el centro del país seguiremos a la deriva, a la buena de Dios, porque hasta la plaza portatil "El Cortijo" de Erick Cortéz que fue gran epicentro noticioso a finales del pasado año en el Circulo Militar de Maracay, ya se encuentra a resguardo con futuro incierto.  Pero como escribio Angela Zago, aqui todo pasa y nada pasa....
 

SE DICE DE TARIBA

En Tariba, territorio Molinero andino, anuncian corrida en agosto por la festividad de la Virgen de la Consolación a realizarse en el Coliseo "Hugo Domingo Molina", una bonita plaza que desde su inauguración no ha sido rentable. 
 
Asoman ya nombres de posibles toreros del cartel, incluso de un archivado mexicano, cuando alli hay toreros dispuestos y con méritos. No te digo?... En medio de esta aguda crisis, sin dinero efectivo y puntos que no pasan las tarjetas, es bueno recordar a dos venezolanos que han sido los unicos que dieron toros por toda nuestra geografía sin dinero en el bolsillo pero eso si respetando el dinero de los toreros. Fueron Pepe Vilma y Naudy Justy.  Los recordamos en medio de tanto aventurismo, con la mejor intención que la otroa puerta taurina de America, cuenta con el espectaculo taurino de agosto.
 

RECUPERAR LA ILUSION

Ilusion es una palabra magica en tauromaquia. Sin ilusion es imposible afrontar el torrente de vicisitudes que tiene que salvar el torero para alcanzar un lugar de cierta relevancia y no digamos para alcanzar  puestos de privilegio en el escalafón. 

Quienes logran superar la adversidad y abrazan el objetivo, satisfacen su gran ilusión, pero a veces el infotunio o el dormitar sobre laureles, acaban por mandar al limbo a quienes ayer  mismo ocupaban puestos destacados. 

Es el peor golpe que puede recibir la ilusion, porque cuando se rompe, se rompe el torero y hay que recuperase sin rencores, con conciencia plena del momento y la situación. Se requieren esfuerzos y mentalizacion especial.  Tanto, como simplemente volver a empezar.  Hay que hacerlo y corresponder a la vocacion torera.

No hay comentarios: