miércoles, 11 de julio de 2018

Doblete de Manzanares en la vuelta de Morante al Puerto de Santa María



Tras varios polémicos episodios, por fin ven la luz los carteles del coso gaditano


Morante de la Puebla, el pasado año en El Puerto de Santa María,
Morante de la Puebla, el pasado año en El Puerto de Santa María,
 
  José María Manzanares será el único torero en actuar dos tardes esta temporada en El Puerto de Santa María, cuya cartelería ha sido presentada hoy y en la que destaca una nutrida presencia de figuras del toreo, además de la alternativa del novillero local Daniel Crespo.

Toreros como Morante de la Puebla, el francés Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera, el peruano Andrés Roca Rey, David Fandila "El Fandi" no faltarán tampoco a su cita con la afición portuense, quien podrá despedirse también del jerezano Juan José Padilla, que se encuentra en temporada de adiós.

Destaca que la temporada 2018 en El Puerto estará compuesta por tres corridas de toros, una de rejones, en la que estará presente Diego Ventura junto al portugués Rui Fernandes y Leonardo Hernández, y una novillada sin caballos de promoción.

El empresario Juan Reverte, asociado con la casa Matilla en la empresa Reyma, ha sido el encargado de desvelar esta tarde en el museo taurino de El Puerto las combinaciones, en un acto en el que estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad, David de la Encina.

Finalmente, hubo toros en El Puerto tras los episodios acaecidos durante los últimos meses que han hecho temer a los aficionados de la zona así como a la hostelería que no pudieran finalmente llevarse a cabo, con lo que esto conlleva en una población tan taurina como es la de El Puerto de Santa María.

Un problema en la adjudicación de la plaza, en la que, tras un primer pliego en el que el Ayuntamiento de la ciudad, propietario del coso portuense, requería un montante económico muy elevado como contraprestación a la explotación del palenque, propiciaba que ninguna plica se presentara en las oficinas municipales.

Tras el episodio de un primer pliego que no motivó al empresariado taurino, se volvió a redactar un segundo con más sensatez en el capítulo de contraprestación económica, para el cual se presentaron tres ofertas, venciendo finalmente la empresa Reyma, compuesta por la unión de dos conocidos empresarios taurinos como son Juan Reverte y la casa Matilla.

Tras la concesión de forma oficial, se abría una nueva crisis. La empresa concesionaria reclamaba a la propiedad el arreglo de algunos desperfectos que presentaba la plaza antes de la firma del contrato y entrega de llaves. Un periodo de tiempo con demasiados tiras y aflojas que finalmente ha costado el cargo al concejal de la plaza, haciéndose cargo personalmente el alcalde de la ciudad David de la Encina.

Finalmente, el pasado viernes, día 6 de julio, se firmaba el contrato tras resolver el asunto de la condiciones en las que se encuentra el inmueble, que finalmente dará toros, concretamente las siguientes combinaciones:

Sábado, 4 de agosto.- Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Daniel Crespo, que tomará la alternativa.

Domingo, 5.- Toros de La Palmosilla para El Fandi, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.

Viernes, 10.- Toros de Juan Pedro Domecq para Juan José Padilla, José Manzanares y Andrés Roca Rey.

Sábado, 11.- Novillada sin picadores. Erales de Santiago Domecq para Alejandro González, Juan de María, Corruco de Algeciras, Núñez de Molina, Rafael Camino, Manuel Vera y Mario Sánchez.

Miércoles, 15.- Rejones. Toros de Ruferser para Rui Ferndandes, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

No hay comentarios: