Su estado de salud no es delicado
Al Toro Mexico
El novillero Roberto Román fue atendido por el equipo médico de la Plaza México de un traumatismo craneoencefálico, sufrido tras ser alcanzado por el segundo ejemplar de su lote durante la novillada que reanudó el ciclo "Soñadores de Gloria" en el coso de Insurgentes.
Su estado de salud no presentó mayores complicaciones y no requirió ser atendido. Éste es el parte médico, firmado por el doctor Antonio Barrios Moyano:
"En la lidia del sexto burel, el novillero Roberto Román Martínez fue empalado de aparatosa manera, sufriendo una contusión abdominal y traumatismo craneoencefálico, perdiendo el estado de conciencia
"Fue trasladado a la unidad de trauma de la plaza, aplicando de manera correcta el protocolo del Manejo Urgente en el Ruedo (MUR).
"Presentó un traumatismo craneoencefálico leve, contusión simple de abdomen, con pérdida del estado de conciencia por más de cinco minutos. Se brindaron maniobras básicas, respondiendo de manera satisfactoria, por lo que se decide manejo como externo.
"Nuevamente será valorado el día de mañana (hoy) en Clínica Ortoalfa. De no existir complicaciones, podrá volver a torear en cinco días"
No hay comentarios:
Publicar un comentario