El animal se ha lanzado contra uno de los tablones de la plaza, lo ha roto y ha huido por el hueco
Un toro ha escapado este sábado del recorrido durante un encierro en la localidad conquense de Arcas y ha arrollado en su huida a dos mujeres, que han resultado heridas y han tenido que ser trasladas al hospital Virgen de la Luz de Cuenca. El municipio, de 1.700 habitantes, celebra estos días sus fiestas del Santo Rostro.
Según ha informado el alcalde de Arcas, Joaquín González Mena, el suceso se ha producido sobre las nueve de la mañana, al soltar el primer toro del encierro de este sábado. El animal ha salido "como un rayo" y ha dado un puntazo en un gemelo a un participante en el encierro, que también ha sido atendido y derivado al hospital, aunque su herida no reviste gravedad. Después, se ha lanzado contra uno de los tablones de la plaza, lo ha roto "y por el hueco ha salido hacia la calle".
El toro ha escapado hacia el campo donde, unos minutos, después ha sido abatido por la Guardia Civil. González Mena ha reconocido que ha sido "un gran susto" y que continúan muy pendientes del estado de salud de la vecina que sigue hospitalizada.
Tras calificar la situación de "inesperada" y de "excepcional", ha destacado que se ha resuelto "con prontitud" y ha agradecido la colaboración vecinal para resolver la incidencia. "Ha sido una circunstancia que se da una vez en un millón", ha resumido el alcalde.
El alcalde, que ha señalado que el Ayuntamiento de Arcas cuenta con "todos los permisos", ha decidido continuar con el encierro cuando el vallado ha sido reconstruido por un técnico. Los festejos del Santo Rostro, que comenzaron el día 8 y acaban este domingo, han continuado con normalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario