FERIA DE LA VIRGEN DE LOS LLANOS
José Fernando Molina pasea las orejas del triunfo María Vázquez
El novillero José Fernando Molina sorprendió e ilusionó este lunes en la tarde de su debut con picadores en Albacete, su tierra, donde salió a hombros tras cosechar una rotundo y convincente triunfo de tres orejas.
Un cartel con las jóvenes promesas de la tierra, encabezadas por Cristian Pérez, a priori el más placeado (los otros dos debutaban con picadores) aunque tampoco fuera así, pues desde que se presentó con caballos en 2016 sus contratos de luces se pueden contar con los dedos de una mano.
Y la verdad que no pudo pasar de voluntarioso con su primero, un novillo áspero y sin clase con el que demostró tener valor, aunque técnicamente le falte todavía. También se mostró muy decidido frente al cuarto, un novillo que se vino pronto abajo y al que diseñó una sincera labor de cercanías.
El primer debutante en la tarde, Adrián Villalba, acusó, precisamente, su manifiesta bisoñez para no aprovechar al buen segundo, un novillo que tuvo ritmo, casta y notable son. Con ganas pero igual de verde se mostró con el quinto, otro utrero de buena condición que llegó a voltearle durante la faena de muleta.
Otro que debutaba era José Fernando Molina, sin embargo, este joven novillero ha demostrado en Albacete, su tierra, que tiene madera de futuro, al menos ya ha generado una tremenda ilusión.
Su principal cualidad es la del temple, pero es que también tiene torería y mucho gusto a la hora de componer los muletazos. Así cuajó de maravilla al buen tercero, de Encinagrande, en una faena muy serena, asentada y bien rubricada con la tizona. Dos orejas.
Otra más obtuvo del complicado y difícil sexto, merced a una faena en la que demostró que, además de las exquisitas aptitudes artísticas que atesora, tiene también valor. José Fernando Molina, la nueva joya del toreo albaceteño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario