domingo, 16 de septiembre de 2018

Moral, ‘dos heridas por asta de toro, una, con evisceración de la bolsa escrotal’

NIMES Durante la faena al sexto 
 

Fotp Aplausos
 
MUNDOTORO > Nimes (Francia)

El diestro Pepe Moral resultó herido por el sexto toro de Victorino Martín, esta tarde, en la última de la Feria de la Vendimia. Cuando toreaba en redondo el cárdeno lo prendió de fea manera y, tras lanzarle varios derrotes, visiblemente mermado volvió momentáneamente a la cara del toro para, en la enfermería, ser atendido de ‘dos heridas por asta de toro, una, con evisceración de la bolsa escrotal y otra, de larga longitud, pero superficial, en el triángulo de Scarpa’. Tras ser estabilizado en el propio coso, fue derivado a un Hospital de la propia Nimes para ser intervenido.

Ese sexto fue la guinda a la gran corrida de Victorino Martín. Un toro bajo y muy serio, con imponentes defensas, vareado, largo y con cuajo. Se le ovacionó con fuerza de salida. Salió con pies y no dejó estirarse, esta vez, a Pepe Moral. Lució el de Los Palacios al toro en un vibrante tercio de varas, donde se arrancó con alegría en dos puyazos largos y en los que empujó con clase y bravura, fijo, en el peto. Francisco Romero lo picó medido y en el sitio. Fuertemente ovacionado. Se lucieron también con las farpas Rafael González y Pascual Mellinas. Conservó la alegría el toro en ese tercio. Era de cante grande el de Victorino. Pepe Moral lo vio claro y se fue a los medios. Brindis al respetable.

Le ofreció muleta el sevillano y el toro, pronto y con fijeza, la tomó con codicia. De inmensa profundida su embestida. Larga y entregada. Toro de bandera. Le pegó dos tandas de derechazos con hondura y temple, muy ligadas, abriendo el compás, lleno de aplomo el torero, hundidos los talones en la arena. Cuando le daba la tercera de ellas, el toro le prendió a mitad del viaje por la ingle de manera feísima y le rebañó con el otro pitón. Cayó de espaldas, desmadejado y a merced del burel, que hizo de nuevo por él con saña. Con evidente palidez y herido, en la zona del triángulo de Scarpa, con evisceración escrotal también, quiso seguir en el ruedo y le pegó tres muletazos más, muy mermado. Dejó media defectuosa y rápidamente fue llevado a la enfermería, muy conmocionado. De un golpe de verduguillo, lo ‘despenó’ Chacón. Oreja para Moral.

No hay comentarios: