LAS VENTAS
El presidente de Plaza 1 estudia una fórnula mejorada del sorteo puro que tan buen resultado de público ha dado en Otoño y anuncia la contratación de Emilio de Justo y Pablo Aguado para la Feria de Fallas "en carteles con figuras".
Simón Casas ha anunciado que establecerá para el próximo San Isidro el sistema del sorteo puro establecido en la actual Feria de Otoño. Lo dijo dentro del programa Kikirikí de Canal Toros que presenta David Casas. "Lo puedo asegurar al cien por cien", dijo el presidente de Plaza 1, la sociedad que comanda con Rafael García Garrido y Nautalia y dirige el destino de Las Ventas. La fórmula, aún en fase de estudio para mejorar la actual, según explicó el productor francés, establecería tres grupos de ganaderías -los hierros estrella, las de la zona media y los toristas, llamémosle A, B y C- y la opción de que las figuras sorteasen en el bombo del grupo A como fijo y luego en cualquiera de las otros dos. Según, claro, el número de tardes contratadas. San Isidro, por otra parte, según ha podido saber EL MUNDO, reduciría su número de tardes. De las 34 de la última edición -muy por encima de los mínimos que marca el pliego- a una cifra que rondaría las 24 tardes.
Casas, Simón, defendió el éxito del bombo en Otoño, sostenido por la respuesta del público. Rodeado de periodistas como Javier Lorenzo, Álvaro Acevedo y Juan Diego Madueño, el empresario productor y a la vez presidente de la patronal ANOET también adelantó que ya ha contratado a Emilio de Justo -"desde antes de Otoño", matizó- y a Pablo Aguado para la próxima feria de Fallas, "con el compromiso de que compartan cartel con una figura del toreo". Simón respondió a todo con su habitual pasión, incluso a con prepotencia ante las opiniones contrarias de Madueño, que tachó el bombo de "demagogo y populista": "¿Aquí hemos venido a hablar bien del sorteo o a criticarlo? Yo tengo mis argumentos y tú los tuyos, pero yo tengo razón y tú no". Simón también dijo que iba a proponer en la patronal que los empresarios dejasen de ser apoderados y se reivindicó como el "refundador del sistema". Ya veremos. Lo que sí ha quedado claro es que el público ha respondido al invento en Otoño. Y que el programa tuvo una magnífica tensión periodística. Faltó preguntarle por la posible venta de su participación en Plaza 1. Palabras mayores.
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