domingo, 17 de febrero de 2019

Roca Rey se apunta al bombo de San Isidro y corona la jugada maestra de Simón Casas


La figura peruana da un paso al frente en su afán de marcar diferencias y ya ha firmado su presencia en el sorteo


Andrés Roca Rey, en la Monumental de las Ventas
Andrés Roca Rey, en la Monumental de las Ventas - Paloma Aguilar

Rosario Pérez@CharoABCToros 



Desvelada la incógnita del millón entre profesionales y aficionados: ¿se anunciará Andrés Roca Rey en el bombo de San Isidro? Según ha podido confirmar ABC de fuentes de máxima solvencia, el torero peruano ya ha firmado su presencia en el sorteo inventado por Simón Casas para insuflar misterio y nuevos aires a la feria más grande del mundo.

Si Séneca advirtió de que «no nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas», Roca Rey impone ahora su ley. No hay dificultad ni barrera para el limeño, la última figura revolucionaria (en el ruedo y en la taquilla), con osadía de sobra para afrontar cualquier reto. Y el peruano, más allá de su «derecho» a elegir cartel como nuevo mandamás de la Fiesta, demuestra que persigue el cetro del toreo y se atreve con el sorteo de Casas.

Así las cosas –entre los pitos y las ovaciones desde que se dio a conocer esta apuesta isidril (nunca se habló tanto de toros en febrero)–, el productor francés cuaja una jugada maestra con un bombo que ya cuenta, por orden de alistamiento, con estos toreros: Paco Ureña, Sebastián Castella, Ginés Marín, Diego Urdiales, Enrique Ponce y Roca Rey.

Como el resto de sus compañeros en las bolitas de la suerte, Roca podrá ser «agraciado» con una de estas ganaderías, entre las que se encuentra la «flor y nata» del campo bravo, con algún guiño «torista»: Jandilla, Garcigrande, Puerto de San Lorenzo, Juan Pedro Domecq, Montalvo, Fuente Ymbro, Parladé, Adolfo Martín y Alcurrucén (se sortean dos conjuntos con el hierro de los Lozano).

El Jaguar del Perú, la joya de la Corona taurina –con un contrato suculento (en principio, tres tardes) como mayor fenómeno taquillero–, da así un paso al frente y se desmarca de otras figuras con las que compartirá muchas corridas, pero no las reseñadas para el bombo, salvo sorpresas esta semana y de que alguna más se anime.

No hay comentarios: