Tras una larga enfermedad
Destacado varilarguero colombiano, actuó a las órdenes de César Rincón y Esplá, con el que dio una histórica vuelta al ruedo en Madrid la corrida de Victorino Martín de 2001
Anderson Murillo da la vuelta al ruedo en Las Ventas, junto a Luis Francisco Esplá I MUNDOTORO
ALBERTO LOPERA > Colombia
Después de soportar varios meses una delicada enfermedad, ha fallecido en la madrugada de hoy domingo en Madrid, el que fuera gran picador de toros colombiano Anderson Murillo.Varilarguero destacado que sobresalió a las órdenes de César Rincón y Luis Francisco Esplá, entre otros, con el que dio una histórica vuelta al ruedo en 2001.
Nacido en la ciudad de Montería, desde muy joven incursionó en el ambiente taurino pues su hermano mayor, Melanio Murillo, fue un gran picador en la década de los años sesenta, y su hermano menor, Emerson Murillo matador de toros, ahora en retiro.
Anderson Murillo estuvo colocado con el maestro César Rincón durante los años dorados del gran torero colombiano. Luego actuó a las órdenes de varios diestros españoles, especialmente con Luis Francisco Esplá. Precisamente actuando a las órdenes del torero alicantino en Las Ventas de Madrid el 9 de junio del 2001 colocó dos varas excelentes a un toro de Victorino Martín, que se arrancó de largo en dos ocasiones.
Por ello, recibió una gran ovación de los exigentes aficionados madrileños. Ovación que se prolongó hasta ser obligado a dar la vuelta al ruedo junto al diestro Esplá al finalizar su actuación el matador. Caso único hasta hoy en la plaza de Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario