Volverá a los ruedos tras cincos meses inactivo por su una grave lesión conocida como «rodilla catastrófica»
Enrique Ponce - De San Bernardo
El Puerto
La localidad gaditana de El Puerto de Santa María sí tendrá toros este año, y será el marco en el que el torero Enrique Ponce vuelva a los ruedos después de cinco meses en el dique seco tras una gravísima lesión de rodilla, acompañado, además de muchas de las principales figuras del toreo actual.
La empresa REYMA Taurino, compuesta por el empresario Juan Reverte y la casa Matilla, ha presentado una temporada compuesta por dos corridas de toros y una de rejones, además de comprometerse a dar el 7 de septiembre una novillada de promoción para los novilleros de la zona, informa Efe.
Una temporada que ha estado en la picota hasta última hora por el estado en el que se encuentra coso portuense, con problemas estructurales en algunos pilares de la zona de taquillas y cuadra de caballos.
La empresa REYMA Taurino había alertado hace meses al Ayuntamiento de El Puerto, propietario de la plaza de toros, la necesidad urgente de estas obras, que empezaron en el mes de junio y, casi con las fechas a la vuelta de la esquina, concluyeron finalmente a principios de este mes de julio.
Así las cosas, la empresa puso como condición la adecuación de las taquillas así como la regularización del contrato de electricidad, algo que, por fin, se ha subsanado y ha dado luz verde a que la afición de El Puerto pueda disfrutar de una corta pero muy intensa temporada taurina. Estos son los carteles:
Domingo, 4 de agosto. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para El Juli, José María Manzanares y Pablo Aguado.
Sábado, 10. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, que reaparece, Morante de la Puebla y Andrés Roca Rey.
Sábado 17. Corrida de rejones nocturna. Toros de Fermín Bohórquez para Sergio Galán, Diego Ventura y Andrés Romero.
Sábado, 7 de septiembre. Novillada para las promesas del toreo de la provincia de Cádiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario