domingo, 17 de noviembre de 2019

Mercado taurino: el baile de toreros y apoderados no para



Como cada año, el otoño y el invierno llegan las rupturas y los nuevos acuerdos


Reuters


Madrid 

Con el telón de la temporada taurina en Europa echado y con el invierno comiéndole ya terreno al otoño, los toreros aprovechan para seguir moviendo el mercado taurino y renovar las cuadrillas y sus respectivos equipos de apoderamientos de cara a empezar la temporada 2020 con aires renovados.

El movimiento más importante ha sido el realizado por Paco Ureña, que, tras romper con Simón Casas y Juan Diego, ha llegado a un acuerdo de apoderamiento con el empresario y ganadero José María Garzón, que será el encargado de dirigir a partir de ahora su carrera en exclusiva tras dejar también de apoderar hace pocas fechas a los matadores José Garrido y Joaquín Galdós.

Otro matador de toros que ha encontrado apoderado ha sido Curro Díaz, al que llevará a partir de ahora un taurino de reconocido renombre como es Juan Ruiz Palomares, hombre de confianza desde hace muchos años de Enrique Ponce y uno de los grandes valedores de toreros de las últimas décadas.

También el murciano Rafael Rubio «Rafaelillo», protagonista este 2019 por la terrible cogida que sufrió en Pamplona, será dirigido la próxima temporada por el también matador de toros Marcos Sánchez Mejías después de poner punto y final a su anterior relación profesional de siete años junto al francés Lionel Buisson, que, por otra parte, dirigirá a partir de ahora al sevillano Pepe Moral.

Una buena noticia para el toreo ha sido el reciente anuncio del regreso a los ruedos del gaditano Pérez Mota, que volverá a vestirse de luces en 2020 de la mano del banderillero retirado Hipólito Sánchez, que, a su vez, había dejado de apoderar también hace pocos días al salmantino Javier Castaño.

Y, en contrapunto con esta última buena nueva, sorprendió la noticia de la ruptura entre Emilio de Justo y el su apoderado francés Ludovic Lelong, más conocido como Luisito, después de cuatro años trabajando codo con codo, quedando el empresario Alberto García como mentor único del espada extremeño.

La carrera de Alberto Lamelas será dirigida la próxima campaña por el banderillero Antonio Tejero después de que el torero jienense hubiera finiquitado su anterior apoderamiento con el matador de toros Tomás Campuzano.

Otros matadores de toros que han encontrado apoderados de cara a 2020 han sido el aragonés Jorge Isiegas, que ha llegado a un acuerdo con el banderillero Pablo Saugar «Pirri»; el jerezano Ángel Puerta, al que llevará a partir de ahora el taurino Francisco Lorenzo; y el madrileño Juan Millán, apoderado desde hace pocos días por el ganadero Pedro Miota.

Por contra, el murciano Filiberto ha concluido su apoderamiento con Óscar Fernández, de la empresa Chipé Producciones, tras dos años vinculados.

En otros escalafones cabe resaltar la ruptura de la rejoneadora portuguesa Ana Rita con el que había sido su apoderado esta última temporada, Julián Alonso; y, en el capítulo de los novilleros, sobresale el nuevo acuerdo entre el mexicano Alejandro Adame (hermano de los matadores Joselito y Luis David Adame) con su compatriota y también compañero de profesión Mario del Olmo.

No hay comentarios: