viernes, 20 de diciembre de 2019

Esaú Fernández, encerrona en Camas

Seis toros de distintas ganaderías el próximo sábado 29 de febrero

Esaú Fernández, encerrona en Camas

Emilio Trigo

El matador de toros sevillano Esaú Fernández ha anunciado este viernes en el taurino Hotel Gran Meliá Colón Sevilla que se encerrará con seis toros de distintas ganaderías el próximo sábado 29 de febrero, a las 16:30 horas, en su localidad natal de Camas. Un acto que ha estado presentado por el periodista José Enrique Moreno y ‘apadrinado’ por los matadores de toros Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’, Manuel Jesús ‘El Cid’ y Dávila Miura.

El festejo tendrá carácter goyesco y sin ánimo de lucro puesto que lo recaudado será para ‘ayudar al propio barrio del torero según lo acordado con el párroco de Camas’ señaló Esaú. La corrida  correrá a cargo de la empresa de José Antonio Fernández ‘El Güejareño’ ‘Puerta Grande Granada’.

Para el evento se lidiarán toros de Victorino Martín, Baltasar Ibán, La Palmosilla, Puerto de San Lorenzo, Daniel Ruiz, y El Pilar. Todos serán donados por los ganaderos de forma desinteresada’. afirmó el diestro camero.

‘Victorino porque es la ganadería del que he indultado por primera vez un toro; Puerto de San Lorenzo, porque son mis compadres; Daniel Ruiz, el primero que se ofreció; Baltasar Ibán, porque le tengo un cariño especial a esta casa; El Pilar, es la ganadería de mi alternativa, y La Palmosilla, porque es muy amigo’. El joven matador sevillano explicó que ‘Necesito hacerlo para mi propia reafirmación, cumplo este año mi décima temporada como matador de toros, y torear en mi pueblo es una gran ilusión. Es posible que algunos tengan una imagen perturbada de mi personalidad, soy alegre y extrovertido, ahora no voy a cambiar, pero siempre he sido muy serio en la plaza’.

Esaú Fernández analizó su temporada pasada ‘6 festejos en América, 11 en España y en 13 festivales y me encuentro en muy buen momento. Soy un torero maduro y es el momento de poder cumplir este sueño de matar seis toros en mi pueblo de Camas’.

Por último Esaú comentó. ‘Sevilla…En la Maestranza tomé la alternativa y desde la corrida de Miura de 2017 no he vuelto. Todo suma, estamos a las puertas, y si esta corrida me sirve para volver a Sevilla, estaré encantado. Ahora mismo no tengo apoderado pero espero anunciarlo lo antes posible’. 

La encerrona de Esaú Fernández tendrá precios muy populares y gratis para los niños acompañados de un adulto.

No hay comentarios: