sábado, 21 de diciembre de 2019

San Cristóbal y su feria retoman supremacía taurina

Con gran esfuerzo local

Edgar Bravo de la ganaderia San Antonio y Jesus Enrique Colombo vuelven a San Cristóbal por los trofeos de la feria.

Jesús Ramírez "El Tato"
El abono taurino de la próxima Feria de San Sebastian, goza de buena salud y se proyecta como la que fue la Feria gigante de América, nacida con el esfuerzo local y moldeada por tachirenses que están por encima de pasiones y protagonismos, para retomar la supremacia de un evento de proyección internacional que nació el 21 de enero de 1.965, cuando instalaron en la plaza Venezuela de La Concordia un coso portatil para el debut de aquel huracán del toreo llamado Manuel Benítez Pérez "El Cordobés", a cuyo embrujo se llenó la plaza, pero resultando triunfador de esta primera feria el venezolano Efraín Girón. 

La hermosa monumental de San Cristóbal escenario de la primera feria del año.

Este año, con un pais en terrible crisis a la que la empresa ha visto de reojo, vuelven los andinos con el do de pecho para relanzar la feria por todo lo alto.  La C.A. Plaza de toros de San Cristóbal y el joven empresario Miguel Murillo, se han unido para que este enero venidero la capital tachirense retome el eco ferial con tres corridas de toros y una novillada a realizarse del 30 de enero al 2 de febrero con la contratación de tres matadores españoles, un frances, tres venezolanos junto a un novillero peruano, otro ecuatoriano y un venezolano en atractivas combinaciones bien logradas.

Interesante periplo al que se suma el interés de los hierros de San Antonio, de reciente triunfo arrollador en Tovar, Rancho Grande y El Prado de inmortales toros en el coso de Pueblo Nuevo todos los años y el hierro de Laguna Blanca que vuelve a ocupar sitio en la temporada venezolana y la divisa de Los Aranguez que abre la feria con la novillada. Genero ganadero de máximo interés.

David Fandila "El Fandi" y Jesús Enrique Colombo ponen en rasero la influencia de la pregonada Fandimanía y Colombonia en las taquillas al hacer dos paseillos, acertada la contratación de Octavio Chacón, torero cargado de meritos profesionales, igual que David Galván ya conocido de la afición tachirense por su entrega y arte igual que el francés Thomas Dufau y los jovenes diestros locales Favio Castañeda de notable campaña en cosos de Peru y Antonio Suarez que el pasado año tomó la alternativa dejando torerisima tarjeta de presentación.

Combinaciones atractivas y variadas que merecen todo el apoyo de la aficion venezolana en una feria por encima de los limites de la realidad del toreo y del pais.

No hay comentarios: