Páginas

miércoles, 29 de enero de 2020

Jesus Enrique Colombo: Inicio de altos vuelos

En la feria de San Sebastian

Disposicion para el triunfo de Colombo

Jesús Ramírez "El Tato"
Cuando la temporada taurina venezolana apunta a su inicio en solo horas, Jesús Enrque Colombo está en la palestra como el gran imán de las ferias de San Cristóbal y Mérida donde suma cinco tardes, precisamente cuando circunstancialmente los festejos se han visto reducidos enormemente en el país.

Y no es fácil el compromiso que ha asumido el promisor diestro de Táriba, que para que podamos catalogar de gesta sus actuaciones, debe llevar buen caudal de aficionados a las plazas y además ratificar que sus compromisos no le pesaron, sino que al contrario su calidad artistica estará en un nivel de altura con sabor a gloria.
 
Ardua preparacion en el campo bravo
 Sus actuaciones de Madrid y Lima el pasado mes de octubre luego de una temporada europea en cosos de tono menor, demostraron las razones de su constancia, profesionalismo y ambición y además el estatus hacia donde se proyecta el joven espada al que los mas importantes despachos empresariales taurinos de España y América han visto de reojo ignorando su valía profesional.

Al ciclo taurino de San Sebastian llega JEC bien preparado en el campo bravo. Rancho Grande, Marquez de la Real Defensa, Los Aranguez, Laguna Blanca, Campolargo y San Antonio fueron las divisas donde se preparó concienzudamente, toreando a gusto bravas vacas y matando toros en fuerte y responsable entrenamiento, que le servirán de ahorros para comprar el pasaje que le permita llegar holgadamente a la primera fila del toreo.

Siete tardes importantes tiene JEC  en dos meses. El 1 de febrero en San Cristòbal con toros de "Rancho Grande" junto a "El Fandi" y David Galván, al día siguiente con encierro de "Laguna Blanca" con Thomas Dufau y Fabio Catañeda, luego el 4 de febrero a Socota (Cutervo) en Peru en la Feria de La Candelaria y el 9 de del mismo mes la confirmación de alternativa en la plaza Santamarìa de Bogotá, para luego regresar al pais para el trio de importantes compromisos en la Feria del Sol en Mérida los días 22.23 y 24 de febrero.

El 25 de abril tiene otra fecha anunciada en Saint Martin de Crau (Francia).  Ojalá y este nuevo apoderado independiente sepa moverlo a tiempo, porque ya Olivenza, Valencia, Castellón, Valdemorrillo, Illescas entre otros lugares de la geografia taurina de España, tienen ya carteles definidos donde no aparece el insigne hijo torero de Táriba.

Dios quiera y en San Cristóbal primera feria del año, Colombo tome el impulso necesario para una temporada europea digna de su valiente y meritoria trayectoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario