lunes, 10 de febrero de 2020

Casas: «El año pasado tuvimos el bombo y este tenemos la bomba con tres tardes de Talavante en San Isidro»


Después de tres reuniones, este lunes, tras dos horas y media de negociación y conversaciones taurinas, se firmó el contrato


Alejandro Talavante, en Las Ventas
Alejandro Talavante, en Las Ventas - Paloma Aguilar

Rosario Pérez 

«Hoy no salimos de Las Ventas sin firmar el contrato de Talavante». Con estas palabras arrancó este lunes la reunión, a la lorquiana hora de las cinco, en la Monumental de Madrid. En la oficina venteña, Simón Casas y Rafael García Garrido -de Plaza 1- y Joselito y Joaquín Ramos -apoderados del extremeño-.

Dicho y hecho. Dos horas y media después, Joselito abandonaba el coso con el contrato bajo el brazo, el mismo que se guarda ya en un cajón de la Monumental. «El año pasado tuvimos el bombo y este año tenemos la bomba con tres tardes de Alejandro Talavante en San Isidro». Son palabras de un pletórico Simón Casas, «muy feliz» tras este acuerdo con el torero más esperado del año.

Según ha podido saber ABC, era la tercera reunión, pues hace quince días tuvieron una comida y la semana pasada se vieron de nuevo en el coso madrileño. Este lunes se cerró todo: «Hoy no salimos sin firmar el contrato...» El contrato de la revolución para mayo y junio.

Talavante es la primera figura contratada para San Isidro 2020, una feria en la que se espera contar con todos los primeros espadas y «volver a batir récords de triunfos». «San Isidro es como hacer un Gobierno de coalición -compara Casas-. Se espera contar con todos los partidos, aunque a veces luego alguno no entra. La intención es contar con todos, aunque hay que analizar las exigencias y se consecuentes con los tiempos».

De momento, tres tardes resplandecerán en San Isidro, tres tardes en las que se augura el «No hay billetes» con un torero muy del gusto de Madrid, la plaza donde más tirón taquillero ha tenido siempre.

Así, tras su triplente en Sevilla, se anuncia ahora un trébol de paseíllos en «su» plaza. ¿Cómo ha sido la negociación con Joselito? «Fácil, dentro de la dificultad que entraña cualquier negociación. Pero con Joselito todo es más sencillo, porque es un maestro, un artista que entiende la tauromaquia a partir de un concepto generoso, artístico y de afición, de comprensión del momento actual de la Fiesta. Es un maestro de la tauromaquia y de la vida», explica el productor francés. Y remata: «Nos une la pasión por la Fiesta y por Talavante».

Ahora vendrán nuevas negociaciones: Roca Rey, Morante, Ponce... Etc, etc. El objetivo: alcanzar acuerdos y ofrecer carteles del «máximo interés».

No hay comentarios: