martes, 25 de febrero de 2020

Colombo, tercera Puerta Grande en 72 horas en Mérida

López Chaves y Garrido también pasearon sendas orejas

Jesús Enrique Colombo, Mérida

Crónica de Germán D’Jesús Cerrada 

No hay palabras para describir el triunfo arrollador de Jesús Enrique Colombo en la Feria del Sol que este lunes de Carnaval cerró su temporada taurina. Colombo, que tenía entre manos un tremendo compromiso, con tres comparencencias, ha saldado las mismas con tres Puertas Grandes y ocho orejas, con un toro indultado. Es el primer venezolano que repite con esta contundencia en tres oportunidades en el Carnaval Taurino de América.
 
Los Ramírez presentó en Mérida un encierro parejo, con peso, que permitió a los toreros resolver la papeleta. Colombo, en el tercero de la tarde, sorteó un ejemplar con casta y bravura del que cortó las dos orejas, al toro le dieron la vuelta al ruedo como premio su bravura. En su segundo, le colocó tres pares de banderillas que hicieron vibrar al respetable, lo refrendó después con muleta y espada y cortó una oreja. Colombo nuevamente se entregó en la lidia de sus dos ejemplares, el público le dio respaldo y jaleó sus labores, en las que corroboró porqué es el único venezolano con presencia en la temporada española.

El español Domingo López Chaves, muy querido por la afición merideña, cortó una oreja después de una tanda de derechazos. Una fuerte voltereta lo había dejado sin aliento, pero volvió a la cara del toro y consiguió energía con el apoyo de los aficionados. Al segundo de su lote, toro difícil para la lidia, lo despachó rápidamente.

El debutante José Garrido demostró con el capote y muleta que está muy puesto. Con el primero de su lote, en el capote, se lució en el quite desde el centro del ruedo. Más tarde, con la muleta, tanto por la derecha como la izquierda dio suaves muletazos, muy ligados. Mató con estocada defectuosa y cortó un trofeo. En su segundo, cuando buscaba la Puerta Grande, hizo un desplante de entrega acostándose literalmente en la arena. Incluso sufrió una voltereta sin consecuencias mayores. Falló en el momento de matar, por lo que, como premio, dio la vuelta al ruedo.

Ficha del Festejo:

Hierro de Los Ramírez - Venezuela

Plaza de toros Román Eduardo Sandia, Mérida (Venezuela). Tercera de la Feria del Sol. Carnaval Taurino de América. Media entrada. Toros de Los Ramírez, desiguales de presentación y de juego variado. Destacó el 3º, premiado con la vuelta al ruedo.

LÓPEZ CHAVES, oreja y breves palmas.

JOSÉ GARRIDO, oreja y vuelta al ruedo.

JESÚS ENRIQUE COLOMBO, dos orejas y oreja.

No hay comentarios: