miércoles, 12 de febrero de 2020

El Rey entregará los premios taurinos y universitarios de la Real Maestranza

El acto se celebrará en la mañana del próximo día 20 en el ruedo de la plaza sevillana

Felipe VI, en el ruedo de La Maestranza, en 2015, junto a la entonces presidenta de la Junta y otras autoridades.
Felipe VI, en el ruedo de La Maestranza, en 2015, junto a la entonces presidenta de la Junta y otras autoridades. Efe
Sevilla
El rey Felipe VI presidirá el próximo 20 de febrero el acto de entrega de los premios taurinos y universitarios, correspondientes a la edición de 2019, que concede la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. El monarca acudirá en su condición de Hermano Mayor efectivo de la corporación y con motivo de que se cumple el 350 aniversario del instituto del cuerpo nobiliario.

La cita será a las once y media de la mañana, hora poco taurina, en una carpa que se instalará en el ruedo de la plaza de toros de La Maestranza. Don Felipe entregará reconocimientos a los alumnos y alumnas con los mejores expedientes académicos de las distintas facultades de Sevilla, y a los toreros triunfadores de la Feria de Abril del pasado año.

El jurado de la institución maestrante eligió por unanimidad al diestro sevillano Pablo Aguado como el gran triunfador de la feria y autor, además, de la mejor faena del ciclo por su actuación la tarde del 10 de mayo, en la que cortó cuatro orejas a dos toros de la ganadería de Jandilla y salió a hombros por la Puerta del Príncipe.

Los demás galardonados son los siguientes:

José María Manzanares, mejor estocada.

Diego Ventura, mejor caballero rejoneador.

Morante de La Puebla, mejor toreo de capa.

Curro Javier, mejor subalterno de brega.

Iván García, mejor subalterno en banderillas.

Juan Antonio Carbonell, mejor picador.

Fuente Ymbro, mejor ganadería.

Y 'Aperador', ejemplar de la ganadería de Santiago Domecq, mejor toro del ciclo.

Don Felipe presidió por primera vez este acto en junio de 2015 después de suceder en el bastón de mando de la Real Maestranza a su padre, el rey Juan Carlos I, quien, a su vez, había presidido esta entrega de premios en dos ocasiones: en 2006 y 2010. Antes, don Felipe había asistido a una junta general de caballeros maestrantes y a la corrida del Corpus del año 2008, en la que tomó la alternativa el diestro Alfonso Oliva Soto.

No hay comentarios: