viernes, 27 de marzo de 2020

Aprendiendo a torear en familia en tiempos de cuarentena



Los alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz continúan sus entrenamientos en sus casas

Dos alumnas de la Escuela Taurina de Badajoz, en la pasada Feria de Olivenza
Dos alumnas de la Escuela Taurina de Badajoz, en la pasada Feria de Olivenza - ABC


Madrid 

La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz ha facilitado un manual de preparación física, dividido en seis jornadas a repetir, con la finalidad de que los alumnos mantengan su forma y puedan seguir con su aprendizaje.

En una nota de prensa, la Administración provincial ha explicado que para no perder contacto con los trastos, se les ha recomendado que hagantoreo de salónal menos una hora al día, la mitad del tiempo de capote y la otra de muleta.

Estas son algunas de las medidas que ha tomado la escuela para afrontar la situación creada por el Covid-19, que motivó que se suspendiera la actividad docente presencial el pasado 12 de marzo.

Según recoge Efe, otra de las recomendaciones es que si los alumnos tienen hermanos, les animen a que practiquen con ellos.

Según la Diputación, los jóvenes se han mostrado entusiasmados con esta nueva situación y la llevan a cabo por las tardes, una vez que han acabado sus tareas académicas.

El gerente de la escuela, Pedro Ledesma, ha explicado que, a modo de juego, les cuentan la historia de la escuela, suben fotos de antiguos alumnos, actividades de la escuela o anécdotas que se han desarrollado a lo largo de los 21 años de existencia.

Los alumnos se entregan en participar en este juego que les plantea preguntas que deben contestar correctamente.

La historia y las fotos de la escuela se comparten a través del teléfono móvil.

Ledesma ha afirmado que el premio es tener asegurada su participación en tentaderos y festejos que se celebren este año, una idea que les «motiva enormemente».

No hay comentarios: