martes, 31 de marzo de 2020

Banderas a media asta en Italia por víctimas

Banderas a media asta en Italia
Banderas a media asta en Italia (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA, 31 MAR -

Todos los municipios italianos, secundados por numerosas instituciones, incluyendo al Quirinale (presidencia) y Palazzo Chigi (gobierno), pusieron hoy a las 12.00 en Italia la bandera a media asta, en señal de luto por las víctimas del coronavirus. El Quirinale fue uno de los primeros en bajar la bandera, según la iniciativa promovida por la Asociación de Municipios Italianos (ANCI). "Hoy las banderas italianas en todas las oficinas públicas están expuestas a media asta en señal de luto y cercanía con los familiares de las víctimas del coronavirus, y como señal de participación colectiva en el dolor de las comunidades más afectadas", escribió en un tuit Palazzo Chigi, que publicó la foto de la sede del gobierno con las banderas de Italia y la Unión Europea a media asta.

    Seis diputados que son alcaldes, vistiendo la bandera italiana, observaron un minuto de silencio frente a Montecitorio, sede de la Asamblea, en memoria de las víctimas del coronavirus. Hubo bandera a media asta y un minuto de silencio también en la plaza del Capitolio, en el corazón de Roma. "Es una herida que une a Italia, uno dolor que nos impulsa a ser comunidad.

    Hoy, junto con todos los alcaldes de Italia, queremos honrar también a todos los que están en primera línea", dijo la alcaldesa Virginia Raggi. También la Farnesina, sede del ministerio de Exteriores, exhibió la bandera a media asta. La amplitud de la iniciativa alcanzó incluso a algunos municipios eslovenos, en la frontera con Italia, que también bajaron la bandera en señal de solidaridad, y a la Ciudad del Vaticano, que expresó su "cercanía con las víctimas de la pandemia en Italia y el mundo".
    (ANSA).

No hay comentarios: