martes, 31 de marzo de 2020

Citan a Guaidó a Fiscalía por "golpe de Estado"

Juan Guaidó

(ANSA) - CARACAS, 31 MAR -

Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente de mayoría chavista, emitió hoy una citación para este jueves 2 de abril al líder opositor venezolano Juan Guaidó.

    La citación al también jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela es por su vinculación al supuesto plan develado por Clíver Alcalá Cordones, militar retirado, para llevar a cabo un "golpe de Estado" contra Nicolás Maduro y "asesinatos selectivos" en el país. "Hemos entregado una citación a uno de los principales señalados por el Sr Clíver Alcalá, se ha citado para que comparezca el próximo jueves en horas de la mañana el señor Juan Guaidó. Aquí tengo el acta de citación", expresó.

    El fiscal mostró la citación que habría sido enviada y recibida por el jefe de seguridad del líder venezolano.

    Además, afirmó que pese a que Alcalá Cordones, quien se entregó a las autoridades estadounidenses, no podrá cambiar la versión que dio aun medio de comunicación colombiano donde habló del plan de asesinatos, la supuesta vinculación de Guaidó a través de un contrato suscrito y el supuesto conocimiento de las autoridades del país neogranadino.

    "La única confesión válida es la que Clíver Alcalá dio en Colombia", aseveró.
    En este sentido cuestionó la actuación de las autoridades de Colombia sobre Alcalá Cordones y aseveró que ese país "es una colonia anexada a los Estados Unidos".

    Por otra parte, el fiscal anunció, la detención de 18 personas por realizar una fiesta en una casa en Los Palos Grandes, en plena cuaretena, y precisó que tras realizarse pruebas para Covid-19, se diagnosticaron dos casos positivos entre los detenidos.

    "En esa vivienda se encontraron 49 pastillas de anfetamina, una pistola Glock. A los detenidos se le realizó el despistaje de COVID-19 y dos resultaron positivos, fueron trasladados a un hospital centinela, el resto a un CDI para su aislamiento y chequeo", informó.

    Asimismo, dijo que fueron detenidos "dos terroristas" quienes "anoche intentaron incendiar una estación de servicio en la avenida Lecuna" en el centro de Caracas "Ambos criminales lanzaron 3 bombas molotov y tras ser detenidos se les incautaron 4 más", expresó.

    En la víspera, Maduro amenazó con la operación "Tun Tun" a todos "los terroristas, los violentos, conspiradores y complotados", incluyendo a Guaidó, aunque sin mencionarlo, y les advirtió que "la justicia les va a llegar".

    "Hasta a ti (Guaidó) que me ves. Crees que no te va llegar a ti te va allegar la justicia cuando te toquen tun-tun no te pongas a llorar por las redes sociales", advirtió. A su vez Guaidó, dijo que no ve las alocuciones de Maduro y le exigió asumir que "lanzó por un barranco a los tuyos y no confías en nadie".

    "No te veo: pero me envían el vídeo. "No tengo problema en nombrarte, Nicolás. Ten pantalones y asume que lanzaste por un barranco a los tuyos y no confías en nadie", dijo a través de la red social Twitter.

    Y sumó "acepta la oferta de la comunidad internacional y se salva el país. Ya tu gente está sacando cuentas ¿Tun tun?". En las últimas horas el chavismo ha recrudecido las amenazas contra los opositores, y han marcado las casas de diputados y dirigente con agresivos mensajes luego de que la justicia de Estados Unidos acusó a Maduro y otros 13 funcionarios de su régimen por la presunta comisión de delitos de narcotráfico y terrorismo, y colocó sobre sus cabezas recompensas millonarios por su captura y entrega.

    Los escritos contra los opositores son firmados por la "furia bolivariana" un movimiento que convocó Maduro para reaccionar en contra de la disidencia en caso de que "la oligarquía colombiana y el imperialismo norteamericano" llegaran a "tocar algún pelo de un líder chavista" en este país.
    (ANSA).

No hay comentarios: