viernes, 24 de abril de 2020

Adiós al minibar y a las viejas tradiciones

Los hoteles en tiempos de coronavirus

Hoteles afectados en tiempos de coronavirus
Hoteles afectados en tiempos de coronavirus (foto: ANSA)

(ANSA) - NUEVA YORK, 24 ABR -

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 Un hotel que no incluye desayuno buffet y minibar habría sido inconcebible para muchos estadounidenses hasta hace tres meses, pero ahora, con la pandemia del coronavirus, todo eso podría podría cambiar.

    La aparición del coronavirus ha provocado un cambio radical que podría alterar todo, desde cómo los huéspedes se registran al llegar hasta cómo se limpian las habitaciones.

    Los expertos hoteleros predicen que la pandemia alterará drásticamente las estadías en los próximos meses, lo que provocará que muchas propiedades adopten una serie de nuevas prácticas, que pueden incluir controles de temperatura a la llegada de los huéspedes.

    "Los hoteles tienden a ser un negocio reactivo", explicó Chekitan Dev, profesor de marketing y branding en la Facultad de Administración de Hoteles de la Universidad de Cornell. "Se ha necesitado el Covid-19 para que muchos hoteles analicen los procedimientos de seguridad y mejoren su acción".

    Dev dio como ejemplo los cambios de seguridad que acaba de implementar el Hotel Four Seasons en la ciudad de Nueva York, medidas que podrían llegar pronto a los hoteles de todo el país.
    "Somos un conejillo de indias", mencionó Rudy Tauscher, gerente general de Four Seasons. "Estamos a la vanguardia de la 'nueva normalidad' del mundo de la hospitalidad".

    El viaje como conejillo de indias del Four Seasons comenzó el mes pasado, cuando H. Ty Warner, dueño de la propiedad, dijo que abriría las puertas de su hotel a los profesionales médicos que trabajan en el frente de batalla Covid-19. "Ahora casi no tenemos puntos de contacto en todo el hotel, lo que está completamente en contra de la naturaleza de un hotel de ser práctico y amable", aseguró Tauscher. "Solíamos ser conocidos por el toque humano, pero ahora no tenemos ningún toque".

    Los registros de entrada y salida se realizan virtualmente, sin contacto de persona a persona. Los viajes en ascensor están limitados a un huésped por elevador. El servicio de habitaciones ha sido descontinuado, y el restaurante, bar y estación de café de cortesía del hotel están cerrados indefinidamente.

    La nueva opción gastronómica del hotel son comidas preparadas en caja, disponibles en un refrigerador industrial en el lobby.

    "Creo que es seguro decir que los buffets de desayuno y las mesas comunitarias y el tipo de cosas que habían sido tradiciones en muchos hoteles van a desaparecer, por quién sabe cuánto tiempo", dijo Tauscher.

    El Dr. Robert Quigley, vicepresidente senior de International SOS del grupo Four Seasons, señaló por su parte que "la habitación se deja vacante durante 24 horas después de que un huésped se retira".

    Explicó que "luego un equipo de limpieza entra con trajes de materiales peligrosos y realiza una limpieza profunda, después de lo cual la habitación se deja vacía durante 24 horas más".
    (ANSA).

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